Activan jornada contra el dengue y otros arbovirus

El banderazo de salida de vehículos y personal de a pie con abate, se efectuó en la primaria ‘Amalia González Caballero’.

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de inicio a la Segunda Jornada Nacional y Segunda Semana Estatal de Lucha contra el Dengue y otros Arbovirus ‘Transformemos Nuestra Escuela’, en la primaria ‘Amalia González Caballero’, en la colonia Infonavit.

El regidor Jorge Ramírez Rubio, en representación del presidente municipal Enrique Rivas, dijo que estas acciones se van a realizar para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otros arbovirus.

“Estas acciones están encaminadas a prevenir las enfermedades del dengue, zika y chikungunya, y se logra el objetivo cuando la sociedad, las autoridades sanitarias y el gobierno estrechan sus lazos y trabajan juntos”, dijo el regidor.

Acto seguido, en presencia de alumnos y maestros, las autoridades dieron el banderazo de salida a los vehículos y personal de a pie con abate para que empezaran el recorrido por las colonias.

Esta campaña posibilita el control del vector y alerta a la población de los riesgos a la salud por infecciones de dengue, zika y chikungunya; participan los responsables estatales y jurisdiccionales de vectores, municipio, promoción de la salud y hospitales públicos.

En este evento estuvieron Francisco Mejía Barrientos en representación de Óscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5; Sergio Ramón Miranda Sánchez, director de la Escuela ‘Amalia González Caballero’; Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático; Julio Lora, en representación de Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo; Jesús González Cepeda, director del Hospital General; y Adolfo Benavides Guerra, coordinador Jurisdiccional de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

No hay comentarios

Dejar una respuesta