En busca de una solución a la sobrepoblación de migrantes de origen africano, cubano y centroamericanos en los albergues de esta frontera, el presidente municipal Enrique Rivas informó viajará el próximo viernes a Ciudad de México, junto con el Mayor de Laredo, Pete Sáenz, para acudir a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El propósito de la visita es reunirse con el secretario Marcelo Ebrard Casaubón, para exponerle la problemática social que se tiene en esta frontera con los migrantes, en la que los albergues están rebasados en su capacidad, y no se puede recibir a más personas.

“Estamos al límite, no podemos recibir un solo migrante más, el problema son los tiempos de espera. Lo que nos ha ayudado ahora es que los migrantes son recibidos y retenidos en Estados Unidos, y ya no los regresan a Nuevo Laredo, esto se ha logrado con diálogo y colaboración, porque es una problemática social muy complicada y delicada.

El gobierno municipal, no ha evadido su compromiso, pero si debemos ser muy francos y honestos, no podemos recibir más migrantes, ya estamos rebasados en nuestras instalaciones”, indicó el munícipe.

Agregó que pedirá al gobierno federal su intervención para que solicite a su contraparte norteamericana agilizar los traslados o tiempos de espera de cada uno de los migrantes que piden asilo, y así prevenir posibles contingencias o incidentes lamentables.

Rivas y Sáenz estarán el 3 de mayo en Ciudad de México y aprovecharán el viaje para entrevistarse también con el Administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, con quien tratarán temas de infraestructura, tráfico y comercio exterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta