Aprueba Cabildo de Nuevo Laredo la adquisición de 5 unidades de ataque rápido

Estarán equipadas con supresor de incendio para otorgar una respuesta inmediata y oportuna a las necesidades de las familias de la ciudad * También se constituyó el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Enrique Rivas con la colaboración de 8 personas más.

 

CABILDO (2)Nuevo Laredo, Tamps.- Con el fin de reforzar la flotilla actual de la dirección de Protección Civil y Bomberos, integrantes del Cabildo aprobaron la adquisición de 5 unidades de ataque rápido con equipamiento supresor de incendios al mismo tiempo que se constituyó el Consejo Municipal de Protección Civil que preside el alcalde Enrique Rivas.

La propuesta para la adquisición de unidades, la presentó el presidente de la Comisión de Protección Civil y Bomberos, Sergio Arturo Ojeda Castillo, en la Décima Tercera Sesión Ordinaria.

Ojeda Castillo mencionó que con la adquisición de estos vehículos, se otorgará una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de las familias de la ciudad, por lo que la propuesta fue aprobada por unanimidad.

Las unidades se distribuirán en las 5 subestaciones de Protección Civil y Bombero que se ubican en las colonias Hidalgo, Nueva Era, Las Torres, Progreso y Sector Centro.

CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Rivas Cuéllar en calidad de presidente municipal, dio a conocer a los integrantes del Cabildo, a los funcionarios que conforman el Consejo que tiene como objetivo conducir y operar el Sistema Municipal de Protección Civil; fungir como órgano de consulta en materia de protección civil, y ser el mecanismo de integración, concertación y coordinación de los sectores público, social y privado, en la ejecución para la prevención y atención de desastres.

Está integrado por Enrique Rivas Cuéllar, como presidente; Raúl Cárdenas Thomae,  secretario ejecutivo; Omar Enríquez Sánchez, secretario técnico; vocales, Sergio Arturo Ojeda Castillo, Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez,  Irma Eugenia Richer de León, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Ana Irene Lozano González, y Anuar Kassim Terán.

Otras de las funciones que tendrá es la formulación del Programa Municipal de Protección Civil, establecer mecanismos de coordinación del Sistema Municipal con los Sistemas Municipales de Protección Civil del Estado, el Sistema Estatal de Protección Civil y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Fomentará la cultura de Protección Civil y autoprotección, así como la participación activa y responsable de los habitantes del municipio, con la colaboración de los sectores social, público, privado y académico en la materia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta