Aprueba Cabildo modificación a presupuesto de Egresos 2018 y Plan de Adquisiciones 2019

CABILDO (2)Nuevo Laredo.- En la Séptima Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por Enrique Rivas, la primer síndico Dorina Lozano Coronado, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, propuso esta última modificación la cual fue analizada por  la Secretaría de Tesorería y Finanzas.
“El total de ingresos contemplado a recaudar es por el importe de 3 mil 598 millones 214 mil 490 pesos, en ese contexto de participación, la Secretaría de Tesorería y Finanzas ha elaborado la integración del proyecto de la modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018 y el cual refleja una ampliación líquida por un importe de 113 millones 140 mil 574 pesos para quedar con un Presupuesto de Egresos del orden de 3 mil 598 millones 214 mil 490 pesos”.
Los montos de los rubros principales se integra de la siguiente manera: servicios personales por 599 millones 257 mil 677 pesos; materiales y suministros por 513 millones 675 mil 547 pesos; servicios generales, 904 millones 241 mil 993 pesos; participaciones y aportaciones por 31 millones 260 mil 905; bienes muebles e inmuebles 15 millones 670 mil 868 pesos; otros apartados son inversión pública; deuda pública; y   transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.
El Cabildo también aprobó por unanimidad el Plan de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de Gobierno Municipal para el Ejercicio Fiscal 2019 que toma como base el Presupuesto de Egresos para dicho ejercicio con un monto de 823 millones, 996 mil 323 pesos.
Ademas la regidora Mónica García Velázquez, presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, propuso la autorización del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, aprobado por unanimidad.
El plan fue realizado con base en las opiniones, sugerencias y proyectos que se presentaron en los foros públicos realizados por el Gobierno Municipal, con la ciudadanía y sociedad civil para integrar propuestas y formular la propuesta.

SESIÓN DE CABILDO EN COLEGIO DE INGENIEROS
El presidente municipal Rivas Cuéllar propuso recinto oficial al Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, para presentar el Plan de Obra Pública 2019.
Solicitó la aprobación para acudir al Colegio y realizar ahí la presentación del Plan de Obra, en la Octava Sesión Ordinaria de Cabildo este 19 de diciembre.
“Propongo como recinto oficial el Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo Laredo, lo anterior con la finalidad de que este Gobierno Municipal tenga una acercamiento con la sociedad civil y empresarial de Nuevo Laredo, ya que en dicha sesión se propondrá al pleno de este cuerpo colegiado el Plan de Obra Pública para el ejercicio fiscal 2019; con esto, el Ayuntamiento trabaja de la mano con la ciudadanía respecto a los derechos fundamentales y garantizando en todo momento el acceso a la información, los principios de transparencia que se refiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

Síndicos y regidores aprobaron por mayoría la petición del alcalde.

No hay comentarios

Dejar una respuesta