Arrancan obras del Aeropuerto Santa Lucía; AMLO pide que se inaugure el 21 marzo del 2022

Santa-Lucía-1santa-lucia-2CDMX.- Después de varios meses de litigo contra su construcción, el aeropuerto “Felipe Ángeles” (mejor conocido como Santa Lucía), inicia su construcción y ya hay fecha tentativa para su inaguración: 21 de marzo del 2022.

“Estaba haciendo la cuenta y vamos a estar inaugurando este nuevo aeropuerto en abril de 2022; si ya andamos en esto yo le voy a pedir al general Vallejo que procuremos inaugurarlo el 21 de marzo de 2022”.

Luego de que finalmente, un tribunal revocara todos los amparos vs Santa Lucía, promovidos por el colectivo de Claudio X. González; Santa Lucía ya es un hecho.
“Es el inicio de una obra importante y también es el poder demostrar en los hechos que se pueden resolver los problemas con eficiencia, con austeridad, con honestidad”.

El arquitecto responsable, Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, dijo que la obra se construirá con recursos asignados a la Secretaría de la Defensa Nacional y que contará con las certificaciones necesarias para operar bajo estándares internacionales.

“Estamos ante el reto de diseñar y construir un aeropuerto excepcional. Nos esperan dos arduos años de trabajo de construcción y seis meses de preparación y certificación para su puesta en punto”.

Cabe destacar que el aeropuerto lleva el nombre del general Felipe Ángeles, un artillero de gran trayectoria que luchó junto a Francisco Villa durante la Revolución, el presidente López Obrador dijo:
“Es un reconocimiento a este gran general, por cierto hidalguense, muy cerca de Santa Lucía. Está el estado de Hidalgo donde nació el general Felipe Ángeles. Este es su homenaje además de recordarlo siempre con afecto y con cariño” (Sin Linea Mx)

No hay comentarios

Dejar una respuesta