“Capitana Marvel”, la superheroína del feminismo

Hoy, Día Internacional de la Mujer, se estrena la última gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel

¡La hora ha llegado! “Capitana Marvel”, la última gran apuesta del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se estrena este viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer. Pero, ¿quién es Capitana Marvel?, ¿De dónde viene?, ¿Quiénes son sus aliados y quiénes son sus enemigos?, ¿Por qué es el personaje más poderoso de todo el UCM? Hay muchas preguntas que los fanáticos tratan de descifrar, algunos ya no pueden esperar al estreno.

La locura por la llegada de este filme comenzó en verano del 2018, cuando “Avengers: Infinity War” se estrenó en los cines de todo el mundo, el filme se convirtió en uno de los más taquilleros y en toda una revelación. La tercera película de la saga recaudó a nivel mundial más de dos mil millones de dólares, con calificaciones de más del 80 por ciento de aceptación por parte de la crítica especializada. Algunas muertes inesperadas en la producción cinematográfica ocasionaron muchas especulaciones, entre ellas se hablaba de una superheroína fuera de lo común.

El primer tráiler de “Capitana Marvel” alcanzó las 110 millones de visitas en 14 horas, superando así a películas como “Black Panther” y “Civil War”. Horas después de la revelación, Marvel agradeció a los fans el gran recibimiento a través de su cuenta de Twitter, con una imagen de Carol Danvers en acción, y adelantando lo que parece será el mayor éxito de la compañía en 2019. De acuerdo con información reciente, no es el único récord que la película ha roto sin estrenarse aún.

“Más poder, más fuerza y más velocidad”, con esta frase comenzó la promoción de este personaje a mediados del 2018. Su llegada 10 años después de que iniciara el UCM, suscitó algunas inquietudes y sobre todo críticas entre los fanáticos. Para Santiago Giraldo, líder en Colombia del Club de Fans Universo Marvel, la importancia y valoración de la mujer hoy ayudó a darle la fuerza a la Capitana Marvel. De hecho, no cree que se hayan demorado en incluirla, “le han dado más relevancia a la esencia de otros personajes, han mostrado otras heroínas”, aseguró.

Pero no todos piensan igual, para la cinta no hay peor enemigo que los trolls de internet, quienes se han encargado de criticar cada tráiler, tuit, publicidad, post o aparición de la protagonista. Nunca habían reprochado a otros superhéroes por su semblante serio, pero sí a ella.

No hay comentarios

Dejar una respuesta