This slideshow requires JavaScript.

Con la presentación de diversos números artísticos a cargo de 39 agrupaciones, la Dirección de Educación, Cultura y Deporte celebró el Día Internacional de la Danza 2019 en las instalaciones del teatro principal del Centro Cultural.

En representación del presidente municipal Enrique Rivas, asistió la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García Velázquez, quien dio lectura al Manifiesto Internacional de la Danza escrito este año por la bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour; en el que se relata los inicios de esta práctica así como la importancia que ha cobrado en la actualidad.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, mencionó que esta celebración se realiza cada 29 de abril, y cada año cobra más fuerza al incrementarse la participación de las academias en este festival.

El grupo ‘Mextli’ se encargó de abrir el evento con la presentación de la Guelaguetza, posteriormente se presentó ‘Danza árabe’ de Casa de la Cultura Polivalente, Club de Danza Folclórica Yoloxóchitl del Bachillerato Tecnológico Cumbre, agrupación folclórica ‘Raíces’ de la Preparatoria Municipal José Vasconcelos, entre otras agrupaciones.

En el evento se entregó un reconocimiento por 50 años de fundación al director del grupo ‘Mextli’, Jesús Treviño Gallegos y a la directora de la Academia Ámbar, Ámbar González, ambos reconocidos en la ciudad por sus técnicas de baile.

A esta actividad se sumaron diversos comercios que ofrecieron sus productos en el bazar cultural que se instaló en el lobby del lugar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta