Comunidad Internacional avala por la Paz, Libertad y UNIDAD en Venezuela

El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidóha pedido este martes a los venezonalos que tomen las calles y pongan fin “a la usurpación” de Nicolás Maduro. Lo ha hecho a través de un vídeo grabado en la base aérea de Carlota (Caracas) en el que aparece rodeado de soldados armados y junto al líder opositor Leopoldo López, liberado de su arresto domiciliario: “Nosotros dijimos que cuando el pueblo estuviera en las calles y contáramos con la comunidad internacional asumiríamos las competencias. En este momento hacemos un gran llamado a los empleados públicos para la reconstrucción de Venezuela”.

Las reacciones internacionales al alzamiento no han tardado en llegar. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha apoyado el alzamiento de Guaidó: “Estoy siguiendo la situación de Venezuela muy de cerca. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”, ha tuiteado.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que “el Gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia” en consonancia con lo expresado en la misma red social por el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, que solicita a las Fuerzas Armadas de Venezuela “proteger” la Constitución y aliarse con las autoridades “legítimas”. Además ha calificado de “acto de valentía” el alzamiento de Guaidó.

 

Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, fue de los primeros en posicionarse, afirmando que la liberación del Premio Sajarov “es una gran noticia” y subrayando que “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela”. En la misma dirección se ha posicionado Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA): “Saludamos la adhesión de militares a la Constitución”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta