CDMX.- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que las autoridades o funcionarios que pidan que Estados Unidos intervenga en territorio nacional; están violando la Constitución.

ASÍ lo dijo el presidente esta MAÑANA en palacio nacional en su tradicional conferencia de prensa: “Hay quienes, sin información suficiente, piden la intervención. Es lamentable. Ni siquiera voy a mencionar quiénes están haciendo esto porque inclusive, si son autoridades, están violando la Constitución”

“Lo que nosotros deseamos es mantener muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos. Y aunque algunos quisieran que nos peleáramos, son buenas las relaciones. Tan es así que aceptaron la propuesta para que la reunión con el Procurador de Estados Unidos se llevara a cabo en México y en lo personal llevo una muy buena relación con el Presidente Donald Trump”

“No nos debe sorprender la actitud de los conservadores. Siempre ha sido así. Cuando el gran zarpazo, cuando nos quitaron más de la mitad del territorio, grupos conservadores, en vez de defender al país, provocaron la confrontación interna. Los que conocen la historia saben de que estaban invadiéndos y los conservadores estaban confrontando al Gobierno constituido”

Por otro lado, cabe recordar que el gobernador de Guanajuato, el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo estar a favor de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declare como terroristas a los cárteles mexicanos y así lo estableció:

“Estoy a favor de que se les denomine como terrorismo porque no hay otra manera. Eso es lo que intentan provocar en la población: terror; dejar cuerpos desmembrados y poner narcomantas causan terror en la población y sí considero, respetando la política exterior del Gobierno federal y no el estatal, que sí es adecuado. El enemigo es quien genera la violencia”

 En este sentido y en un amplio contexto es necesario informar que:

Guanajuato, uno de los estados con más altos índices de inseguridad, su gobernador panista pide que se acepte la “ayuda” de Trump.

MORENA le dice que si no puede, que renuncie.

 Cabe destacar que el estado de Guanajuato van 2,865 homicidios dolosos en 2019.

“Guanajuato encabeza, junto con Baja California y Estado de México, a las entidades en las que hubo más víctimas de homicidio doloso de enero a octubre. En total, se registró el asesinato de 28 mil 741 personas. De ellas, 2 mil 865 fueron en territorio guanajuatense. Una de cada diez a nivel nacional”.

Los datos dados a conocer el 20 de noviembre por el SESNSP muestran que creció otra vez el número de homicidios dolosos, si se comparan los meses de octubre y septiembre de 2019, y se confirma que Guanajuato se ha convertido en una auténtica sucursal del infierno, afirma México Social

(Con información de Sin Embargo/ Sin Linea mx)

No hay comentarios

Dejar una respuesta