Convoca Rivas por un NLD sin violencia a las mujeres

En el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ afirma su administración les dará atención integral

En el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer’ que se conmemora el 25 de noviembre, el alcalde Enrique Rivas, se comprometió a mantener en su administración una política de empoderamiento de las neolaredenses, de reconocimiento, respeto y cuidado integral de su persona.

“Es nuestro propósito y esfuerzo que este compromiso sea el mismo en cada familia, cada hogar porque sólo juntos podremos enfrentar y frenar este fenómeno, porque al atentar contra una sola de las mujeres, daña a todas las demás”, dijo Rivas.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, recordó que el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ se conmemora para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 en conmemoración a la fecha en la que fueron asesinadas, en 1960, las tres hermanas Mirabal en República Dominicana.

Como parte de las actividades para conmemorar este día, Peredo, mencionó la conferencia que este lunes por la tarde impartirá Ana Lidia Treviño, Master como Agente de Igualdad para la Intervención Social con Enfoque de Género de la Universidad de Sevilla, España; y directora de empresa asesora en la implementación de la perspectiva de género en planes, proyectos, programas y políticas públicas, en biblioteca Octavio Paz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta