Cuentas Claras / Ópticas de una elección

Ganadores como perdedores de la elección deben reflexiona el abstencionismo Mal se vio Yahleel con un mensaje bofo, demagogo y falto de memoria política La próxima semana substituyen a Arturo Martínez en la subdelegación IMSS

Aclarando. – Entre actos triunfales y lamentos de derrota de candidatos y partidos políticos, el conteo y reconteo de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE) destaca una situación que debe ser vergüenza política para Tamaulipas, luego que alcanzó la ubicación del tercer sitio en abstencionismo, entre los seis estados que registraron elecciones el pasado domingo, pues según apenas ejerció su voto un 33 por ciento del padrón electoral, dicho de otro modo ¡votaron tres de cada diez tamaulipecos!
Clarín. – El no voto aparece convertida en una acción de protesta del ciudadano hacia todo aquello que no está haciendo bien el gobierno a través de los llamados representantes del pueblo. Que si bien el actual gobierno de Francisco Javier Cabeza de Vaca, no ha hecho bien las cosas, esgrimiría que es mucho el mugrero que le dejaron sus antecesores; los Egidio, Eugenio, Tomás, pero además, es hora de rendir resultados, pues van para tres años de mando y bien se sabía que esto no sería nada fácil.
Claro que no. – Sino se votó es porque hay inconformidad, sino se votó es porque es un mito la voluntad ciudadana en la urna. Si no se votó, es porque hay un reclamo del ciudadano por corregir, por hacer las cosas bien y porque es sinónimo claro de inconformidad. La reflexión no es sólo de los candidatos perdedores, sino también de quienes ganaron con una mínima votación. Convénzanse con honestidad, no van al Congreso del Estado con la mayoría del voto popular y eso les debe exigir por la ciudad.
Claro que sí. – La contraparte del “arrollador” triunfo del PAN en Tamaulipas, sería el lamento del PRI a través de su presidenta estatal Yahleel Abdala, con un discurso bofo y lleno de demagogia a través de las redes, al reprobar el ausentismo en las urnas, cual “descubrimiento del hilo negro”, pues bien sabido es que esto inició desde que el PRI tenía el poder. Habla de la inconformidad con el gobierno y los partidos políticos, siendo que ella es representante y parece olvidar reprocha hacia ella.
Clarificando. – Las puertas de Morena fueron abiertas hace dos años de un solo golpe y tal vez fue un error pues acogió dudosos políticos, esto luego de la invitación del fallecido presidente del Comité Estatal, Juan Antonio Leal Doria. En una entrevista entonces, dijo que quienes desee incorporarse a Morena no debe tener frustraciones ni antecedentes de corrupción. No desconoció a los ex alcaldes Carlos Canturosas ni Horacio Garza (PRI), de quienes dijo, “son gente bienvenida y no candidatos”.
Claroscuro. – El partido Morena es una opción sin lugar a dudas, aunque en Tamaulipas fracasó su avance. El partido de Andrés Manuel López Obrador alcanzó el doble de militancia en los últimos dos años, esto es que en Tamaulipas rebasa ya los 50 mil activistas, en tanto en Nuevo Laredo sumarían cinco mil. Otra lamentable pérdida en Morena fue la del activista Rogelio González Santillán, siempre aguerrido por un mejor país, la defensa de los trabajadores y sostenido en el proyecto de nación.
Claridades. – Insistentemente se maneja el nombre del recalcitrante morenista Gastón Herrera, para ocupar el cargo de subadministrador del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).La información va más allá al asegurar allegados a Gastón Herrera, que será la próxima semana cuando tome formalmente posesión del cargo que actualmente desempeña Arturo Martínez Martínez, quien deja como antecedente un buen trabajo, que mayormente destaca entre la cantidad de necesidad para desempeñar.
Sabía usted que. – Nuevo Laredo le da alojamiento a tres mil 600 migrantes de distintas nacionalidades de Sudamérica y de Sudáfrica a través del Gobierno Municipal, cuyo costo de manutención de cada uno es de 160 pesos diarios. Circunstancialmente la población los ha adoptado en cruceros principalmente, como limpia-vidrios, algunas mujeres prestando servicios de peinadoras de las singulares trencitas en damas y niñas neolaredenses y otros más solicitando ayuda afuera de centros comerciales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta