Dialogan Rivas, funcionarios de COMAPA y CILA sobre saneamiento de aguas residuales

El alcalde los recibe en la oficina de la Presidencia Municipal y comentan sobre los planes de acción en Nuevo Laredo.

ERC - REUNION CILA (3)Nuevo Laredo, Tamps.- Con el propósito de dialogar sobre los planes de acción para el saneamiento de aguas residuales en Nuevo Laredo, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar se reunió este jueves con Roberto Salmón Castelo, comisionado de Sección mexicana de la CILA y Rodolfo González Morales, Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Al encuentro en su oficina de Presidencia Municipal también fueron convocados, por la Sección mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas entre México y los Estados Unidos (CILA), José de Jesús Luévano Grano, secretario; Agustín Boone González, representante en Nuevo Laredo; Alfredo Zertuche Herrera, jefe de la Oficina de Saneamiento; y Juan Carlos Pérez Faz, subgerente de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales de Nuevo Laredo (PTAR´s).

La CILA tiene como misión vigilar el cumplimiento de los tratados internacionales en materia de límites y aguas, asistir al gobierno mexicano en las negociaciones diplomáticas de acuerdos internacionales sobre la materia.

Así como operar y mantener la infraestructura construida bajo dichos acuerdos asegurando la integridad territorial y promoviendo la conservación del recurso hidráulico con la participación ciudadana en un marco de transparencia y trabajo en equipo.

La visión de la CILA, sección mexicana, es que proveerá liderazgo de clase mundial en el manejo bilateral de asuntos de límites y aguas en un marco de respeto a través de la cooperación y la coordinación de entidades gubernamentales.

ERC - REUNION CILA (2)Y la sección mexicana de la CILA administrará sus recursos para contar con personal satisfecho, comprometido y creativo que maneje de forma responsable y eficiente los recursos financieros y materiales, a fin de contribuir al establecimiento de mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras de la franja fronteriza entre México y Estados Unidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta