El 18 de diciembre quedará listo el tramo La Gloria- Kilómetro 26: Enrique Rivas

El Presidente Municipal, junto con otras autoridades, recorrió la obra y constató el avance de la misma

RECORRIDO EN KM 26 (3)Nuevo Laredo, Tamps.- El presidente municipal Enrique Rivas anunció que el 18 de diciembre quedará listo el carril central de la Autopista Nuevo Laredo-Monterrey, lo que permitirá mejorar el flujo vehicular en el tramo de la Gloria.

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde informó que el lunes recorrió ese tramo en el que se congestiona el tránsito por las obras de mejoramiento y construcción de una parte de la carretera de cuota y libre.

“La constructora trabaja en un carril central para conectar el tercer cuerpo de lo que será la nueva autopista, por lo que el 18 de diciembre se espera poder agilizar el tránsito sin ocupar la carretera libre en doble sentido, sino contar con dos carriles continuos de este tramo de la Gloria al Kilómetro 26”, declaró.

El proyecto elimina dos carriles de la carretera para convertirlos en autopista de cuota y deja dos carriles más amplios para cada sentido en la carretera libre. La obra cuenta con un presupuesto de tres mil 298 millones de pesos.

RECORRIDO EN KM 26 (2)El Presidente Municipal refirió que tres mil trabajadores construyen una carretera que contará con un grosor de 33 centímetros de concreto hidráulico, lo que permitirá una durabilidad de más de 15 años, además de utilizar maquinaría de última tecnología que les permite pavimentar 200 metros por día.

“Habrá facilidad de tener libre estas conexiones y contar con una autopista de primer mundo que permita llegar a un puerto fronterizo y una ciudad tan importante como es Nuevo Laredo”, concluyó el edil.RECORRIDO EN KM 26 (5) RECORRIDO EN KM 26 (4)

No hay comentarios

Dejar una respuesta