Empieza Conmigo/ Inversión de mi Tiempo

¿Cómo estas el día de hoy? A través de estos artículos nos iremos conociendo tu y yo, y pues una la misión de escribir en este momento es el de llegar a ti,  las palabras correctas en el momento preciso, y  espero que hoy,  llegue a tu vida o a la de alguien cercano a ti.

De  antemano te adelanto para que no te tome por sorpresa, que dentro de estas líneas te describa que estoy haciendo mientras escribo, así podrás imaginar que estamos frente a frente en el mismo ambiente, generalmente cuando lo hago escucho música, el momento ideal para concentrarte y entrar a ese espacio tiempo, para iniciar a escribir.

Este fin experimente varias vivencias muy hermosas y diversas, las cuales te daré a conocer en estos artículos. Te platico,  viaje a León Guanajuato, hace unos días con el fin de ir a un Seminario de Liderazgo Sistémico,  el cual me encanto, pues todo fue basado en el liderazgo de cada persona, y como lo he comentado en otras ocasiones es totalmente el nombre y la idea de este movimiento  EMPIEZA CONMIGO, la conexión de nuestra mente, emociones y acciones, o en otras palabras, lo que pienso, lo que siento, y lo que expreso o hago de mi hacia los demás. El liderazgo de cada uno de nosotros, ya que toda persona contamos con fortalezas y debilidades, que nos hace SER a cada quien, quienes somos. Te sigo platicando…

Durante varios días revise de que manera llegaría, después de ver varias opciones opte por irme en autobús, pensé, tengo años sin hacerlo, lo haré de una manera directa (un viaje de aproximadamente 12 horas) , solo me subiré y al pasar varias horas llegare directo al destino. Después de decidir que me iría de esta manera, se llego el día.

Me subí al autobús muy emocionada por llegar  y tomar ese fabuloso seminario de Liderazgo, al salir de la ciudad de origen me encontré un atardecer maravilloso el cual lo pude fotografiar mientras pasaba por un lago, pensé que hermoso espectáculo están viendo mis ojos, en algún otro momento no lo apreciaría como en este instante,  después de tomar foto y seguir en carretera, pues apenas iniciábamos, oscureció, pasamos por diferentes ciudades Monterrey, Zacatecas, Aguascalientes por la madrugada y ver las diferentes infraestructura de  lugar de acuerdo a la región, al llegar a la Ciudad a la que iba, apenas abro mis ojos y lo primero que vieron fue el amanecer, además de llegar al destino. Todo esto que te platico fue en un lapso de 12 horas.

IMG_20190404_194703 IMG_20190404_194722

Esta pequeña experiencia me hace pensar en lo siguiente INVERSIÓN DE TIEMPO, ¿en donde invierto mi tiempo? En los dos párrafos anteriores te comente lo experimentado en el lapso de  12 horas de manera muy general,  decidí invertir en otras actividades, una de ellas fue tomar fotografías, hacer una trasmisión en vivo en redes, subir información para compartir, además de dormir y restaurar energía.

Esto me hace pensar en que invertimos nuestro tiempo, he escuchado por todos lados que no hay tiempo, caí en la cuenta, porque en algún momento habré dicho lo mismo, nuestro tiempo lo invertimos o lo desaprovechamos muchas veces en situaciones, personas que no requieren nuestra atención, atendemos situaciones que no nos corresponden y las tomamos como propias, cuando no lo son. A esa parte no lo llamaría inversión, sino desaprovechar el tiempo que tenemos para situaciones  y personas que realmente son importantes y prioritarias,  como lo es: con las personas que amamos, en hobbies que nos agradan, en aprender nuevas habilidades en lo que nos hace SER FELICES, que disfrutamos, en jugar con nuestras mascotas, explotar nuestras fortalezas y habilidades como seres humanos, profesionales, en ser mejores ser humanos, a esta ultima parte le llamo INVERSIÓN DE TIEMPO.

Al llegar de nuevo a mi Ciudad de Origen, ya me esperaba con ansia mi sobrina (esperaba un regalo que le traería) cuando le entrego su regalo, le  pregunto ¿Qué te hace Feliz? Su respuesta: que me den regalos, besos, abrazos y que me digan que me quieren mucho. Estas palabras nuevamente vino a mi mente INVERSIÓN DE TIEMPO.  Invertir mi tiempo en buscar un regalo para sobrina, el cual este regalo a ella La hará Feliz, que al llegar pasare unos instantes para jugar, reír y divertirnos un rato con sus ocurrencias, estos momentos no se recuperaran, lo que si que se quedaran grabados por toda su vida en mi sobrina, este tiempo no regresara, ni para ella, ni para mi.

Ahora, te pregunto y responde para ti:

¿De que manera INVIERTES TU TIEMPO?

¿ Que haces la mayor parte del tiempo?

¿Enfrascado en emociones y situaciones del pasado que no te permiten seguir avanzando, cuando podrías pasar mayor parte de tu tiempo solo SIENDO FELIZ?

 ¿Cuánto porcentaje de tu tiempo te pasas quejándote?

¿Cuánto tiempo de tu vida te pasas solucionando los conflictos de alguien mas?

¿Cuánto tiempo de tu vida te dedicas a ti mismo?

Como fueron tus respuestas, se honesto contigo mismo, ¿te gusto lo que respondiste? Sino fue de tu agrado, estas respuestas que fueron para ti mismo, ahora te pregunto ¿Qué podrías hacer diferente? Y cuando tengas esta respuesta inténtalo, este tiempo es tuyo y solo tu sabes cómo lo vivirás y en donde lo INVERTIRÁS.

Y Efectivamente, EMPIEZA CONMIGO, hacer pequeñas diferencias en nuestro diario vivir, y poco a poco estarás haciendo grandes cambios en tu vida que te harán sentir  FELIZ, PLENO, en PAZ.

Es momento de BRILLAR EN TODO MOMENTO Y EN TODO LUGAR. Ten el mejor dia de tu vida!!! Permite que la VIDA TE SORPRENDA!!!

Angeles Vallejo

Sigueme: Facebook: Empieza Conmigo..Espiritual  o Instagram: @angelesvallejo22

No hay comentarios

Dejar una respuesta