Empieza Conmigo / ¿Quien es mi Mama?

Hoy es una fecha muy especial para cualquier Ser Humano en esta tierra, pues en México es el día nacional de nuestra MADRE, por esa misma razón si eres Mama TE FELICITO, por el gran SER Humano que eres y la gran oportunidad que Dios te dio de dar vida.

En esta ocasión hare un homenaje a un SER EXTRAORDINARIO el cual elegi que fuera mi mama en esta vida ¿Quién es mi Mama? Te platicare de ella a grandes rasgos.

Le llaman Doña Chata, y si si es Doña!! Mucha veces este sobrenombre se olvida de su verdadero nombre, el cual cuando le llaman por su nombre no te hace caso.

Desde mi rol de hija, puedo decirte que desde que se entero que seria madre nuevamente después de dos perdidas, ella eligio proteger a ese SER dentro de ella, al grado de ir a diario con el Doctor para que todo estuviera normal,  después de 9 meses naci, su primer hija, con toda esa protección dentro de su vientre. Conforme fui creciendo, se tomo el tiempo de enseñarme a comer, caminar, a asombrarse nuevamente, cuidarme cuando enferme, dejando a lado todo.

Conforme fui creciendo las lecciones para ella, eran verdaderos retos, pues vinieron mis hermanas, la cual había que criar y formar a quien ya había nacido, además dar el tiempo a cada una de nosotras, muchas veces sin experiencia sin conocimiento. En lo personal había decisiones que no entendía de mi mama, entre esas era el porque era obligación ayudar a mis hermanas hacer mi tarea, Hoy lo comprendo y lo agradezco pues ese conocimiento básico de la escuela mi mama no lo tenia, y veía en mi persona algo que podía compartir a mis hermanas para que ellas también se formaran y aprendieran. Gracias Mama, por mostrarme y enseñarme con estas lecciones de vida el seguir adelante, a perseverar, presentándose lo que se nos presente en la vida.

Doña Chata es un gran ejemplo de fortaleza, de fe, generosidad, caridad, trabajo, calidez, amor.

Cuando falleció mi papa y estaba a un mes de cumplir 18 años, nuestra vida cambio radicalmente, de tener una familia completa, uno de los dos pilares  trasciende, y efectivamente se quedo mi mama con tres hijas, te puedo decir en este momento soy hija de una MAMA LUCHONA, si, si lo soy, el no tener a papa había que madurar de madera inmediata y APOYAR A MAMA,  si estaba triste y también en duelo pues perdió a su esposo, y ahora toda la responsabilidad de la familia quedaba en ella.

Al quedar sola y quedarse como MAMA LUCHONA, saco fuerzas desde su  mas profundo Espiritu conectado con Dios y el apoyo de muchísimas personas se acercaron a nosotros en momentos tan complicados, el cual les agradezco todo su apoyo.

Doña Chata vendia todo lo que estaba a su mano, con tal de formar a mis hermanas y a mi persona estuviéramos en buena escuela, con valores, con principios. Esto nos enseño que podemos tener muchas adversidades siempre podemos salir adelante, siempre hay una posibilidad, siempre y cuando nos dejemos guiar por Dios, por la oración, esa luz cuando todo esta oscuro y solo hay algo al final del túnel, mi mama se dejo guiar por su corazón. Nos enseño que siempre hay posibilidades y dejarnos guiar por Dios.

En varias ocasiones Doña Chata solo voltea y me dice me saliste mas terca que yo, cuando te propones algo, es porque lo vas a hacer,  hace un tiempo me propuse algo muy simple y a la vez mucho muy ambicioso. Era el de hacer un mundo mejor, en ese momento hubo burla, la cual Hoy Agradezco, pues me impulso a iniciarlo, un paso fue el de iniciar a escribir esta columna pues llego esa posibilidad, y la tome.  La otra fue que persona que se acercara a mi, dejaría algo bueno en esa persona, ya sea solo un instante o si era para toda la vida,  haría un diferencia en esa persona.

¿Quién es mi Mama? Es Doña Chata, un Mujer  muy Humana, que tiene SUPER PODERES, como toda Mujer que es Mama, es creadora de Vida, formadora, una mujer que lucha a diario,  que hace oración todo el tiempo, su fe la ha llevado a enfrentar muchas adversidades, Doña Chata no nos permite dejarnos caer, nos dice sigue adelante y con la frente en alto.

Doña Chata en donde la veas pone su tiempo para ayudar a los demás, les da su tiempo, sus palabras, su escucha, tiene tiempo para todos y a todos quiere ayudar. Hoy puedo decirte que le agradezco la vida, le agradezco las grandes lecciones de vida que desde niña me enseño a través de su vida, de sus elecciones, de sus afectos, y si mama es todo un Amor, asi tal cual te lo describo. Gracias Mama por tus palabras, por tus tiempos, por permitirme Ser, por tener esas locuras como tu las llamas, Gracias por permitirme Ser Diferente. Gracias Mama!!

Ella es mi mama, si tu tienes una Doña Chata en tu vida, o si ya trascendió hazle un homenaje a ella, a tus abuelas, a tus ancestros pues somos la elecciones de cada una de ellas, las que nos encontremos en este mundo.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta