Exigirán Rivas y alcaldes de México más recursos

Presidente Municipal encabeza sesión plenaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, al lado de su homólogo de Huixquilucan, Estado de México.

Este martes, alcaldes de todos los partidos acudirán a Palacio Nacional y demandarán recursos para sus municipios, informó Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), en el inicio de la sesión plenaria del organismo, en la que participa Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo.

“No estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo al Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), presupuesto para nuestros municipios”, publicó el dirigente y alcalde de Huixquilucan, Estado de México, en la cuenta oficial de Twitter de la ANAC.

Rivas, Vicepresidente Secretario de la ANAC, ha reiterado que esta frontera aporta a la federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional.

También ha señalado que de cada peso que el estado aporta a la federación “solamente 14 centavos se regresan a la entidad”.

La sesión de la ANAC se lleva a cabo en la Ciudad de México y terminará este martes, 22 de octubre.

Enrique Vargas del Villar dio la bienvenida a los presidentes municipales y enseguida la nueva dirigencia de ANAC protestó a sus cargos.

Por Tamaulipas también estuvo presente la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta