Facebook revela qué causó de la caída de sus servicios, incluyendo WhatsApp e Instagram

Ayer Facebook experimentó una caída por más de 12 horas. Hoy la empresa reveló la causa de que los usuarios no pudieran usar servicios como WhatsApp, Instagram y la misma red social

Luego de experimentar un día negro que mantuvo inaccesibles sus servicios durante más de 12 horas, Facebook reveló cuál fue la causa de su caída. En un tuit la empresa dijo que un cambio en la configuración del servidor provocó que la gente no pudiera acceder a sus aplicaciones y servicios.

“El problema ha sido resuelto y los sistemas se están recuperando”, dijo Facebook, aprovechando para disculparse por el inconveniente y agradecer la paciencia de sus usuarios.

El fallo de Facebook afectó a múltiples países de Europa, América y Asia, incluidos España, México, Estados Unidos y la India. Todos los servicios de la empresa — Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger — presentaron diversos grados de error que iban desde no poder acceder a ellos, hasta tener funcionalidad limitada en ciertas regiones

En un principio se pensó que se trataba de un ataque DDoS, aunque más tarde Facebook desmintió este rumor desde su cuenta de Twitter. Ahora sabemos que un cambio en la configuración de servidor fue la causa de que Facebook perdiera millones de dólares en ingresos por publicidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta