Firma Municipio carta de intención por educación

Rivas destaca la colaboración con instituciones educativas, es primera vez que se da un acuerdo de este tipo en Nuevo Laredo para que desde cada trinchera se hagan las cosas bien

Promovida por el gobierno municipal, este lunes se firmó una carta de intención para hacer sinergia con el estado y autoridades educativas de nivel medio superior y superior con el propósito de fortalecer la preparación profesional de los jóvenes neolaredenses.

Esta carta involucra a directores de preparatorias y universidades, suscribe las especificaciones que contendrá un convenio general que los compromete a que haya concordancia entre ellos, para que los estudiantes salgan mejor preparados y se facilite su incorporación al mundo laboral.

Alfonso Salas, rector de la Universidad Tecnológica, reiteró que con este convenio se busca haya concordancia entre las dependencias educativas.

“En general, es que directivos de los planteles estemos en comunicación para que podamos comentar a los bachilleratos lo que ocupamos de los jóvenes, qué herramientas necesitan y que las fortalezcan en nuestras instituciones que al final aportarán a la sociedad dentro del sector productivo”, explicó.

En representación del alcalde Enrique Rivas, Iliana Medina, presidenta de la Comisión de Educación, signó este documento junto a Ivette Bermea, diputada local que preside la Comisión de Innovación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Los planteles que signaron esta carta fueron los dos Colegios de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT 01 y 18), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 234 y 137), y, las preparatorias municipales ‘José Vasconcelos’, ‘Gregorio Chapa’ y ‘Manuel Gómez Morín’.

De nivel superior, participó la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), Instituto Tecnológico (IT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Universidad Pedagógica Nacional.

El presidente Enrique Rivas mencionó que esta colaboración es importante y es primera vez que se da en Nuevo Laredo para que desde cada trinchera se hagan las cosas bien.

“Lo importante es cómo directores de los planteles, gobierno del Estado y municipal trabajamos en algo que cambia completamente la perspectiva, tema aspiracional y de progreso a una ciudad, como es la educación”, señaló.

Como testigo de honor estuvo Alberto Coto García, campeón mundial de cálculo mental, quien dio una conferencia en la Universidad Tecnológica, donde motivó a los alumnos a seguir adelante con sus proyectos profesionales y de vida.

En Nuevo Laredo, sociedad y gobierno están fuertemente comprometidos con la educación, por ello, autoridades educativas se suman a la apuesta para lograr una mejor sociedad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta