Gobernadores cierran filas con el presidente López Obrador

CDMX (www.adntamaulipas.com).- Al menos nueve gobernadores y la jefa de gobierno capitalina, han brindado su respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a las Fuerzas Armadas, tras la violencia que desató el operativo de este jueves en Culiacán, Sinaloa, para aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, quien finalmente quedó libre.
 
Los gobernadores no solo han respaldado las acciones del presidente y las decisiones tomadas por su gabinete de seguridad ante estos hechos, sino que también han lanzado un llamado a cerrar filas con el jefe del Ejecutivo federal y los efectivos militares.
 
Uno de los primeros en pronunciarse fue el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, quien publicó un mensaje en Twitter en el que ofreció apoyo a López Obrador.
 
Javier Corral Jurado
@Javier_Corral
Esta mañana ofrecí al Presidente @lopezobrador_ nuestro respaldo ante los hechos ocurridos en Sinaloa. Es un desafío a todo el país, a todas las instituciones y a la sociedad en general. En Chihuahua estamos listos para cualquier acción coordinada a la que seamos convocados.
 
En este mismo tono, el Ejecutivo de Hidalgo, el priista Omar Fayad, llamó a cerrar filas con el presidente “frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado”.
 
Omar Fayad
@omarfayad
En estos momentos, más que nunca, tenemos que cerrar filas todos los mexicanos con el Presidente @lopezobrador_ frente al enemigo número uno de México, que es el narcotráfico y el crimen organizado.
 
Otro priista que apoyó a López Obrador fue Miguel Riquelme, de Coahuila.
 
Miguel Riquelme
@mrikelme
En los momentos difíciles en nuestro país tenemos que cerrar filas en torno de la seguridad de todos, mi solidaridad con el Gobierno de Sinaloa y de la República mi reconocimiento de siempre al Ejército Mexicano, construyamos juntos el proyecto de seguridad que México necesita!
 
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, electo por MC, publicó una serie de mensajes en los que destacó que desde la tarde del jueves el gabinete estatal de seguridad está en coordinación y en comunicación permanente. También destacó la necesidad de trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.
 
Alfaro expresó su solidaridad con el pueblo de Sinaloa y su respaldo a las Fuerzas Armadas. “Lo único que hacen es jugarse la vida por defendernos a todos los mexicanos”, publicó.
 
Enrique Alfaro
@EnriqueAlfaroR
Desde ayer por la tarde y hoy por la mañana, en el Gabinete Estatal de Seguridad hemos estado en coordinación y en comunicación permanente ante los lamentables hechos ocurridos en Culiacán, Sinaloa.
 
El mandatario priista de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que respeta la decisión que tomó el gobierno federal de liberar a Ovidio Guzmán López, luego de las balaceras desatadas tras su captura en Culiacán.
 
“Ustedes vieron lo que pasó ayer en Sinaloa, en Culiacán, yo creo que eso nos obliga necesariamente a estar más unidos, porque el problema no es nada más que se vaya a resolver… Son problemas que deben generar una gran comunión institucional”, dijo Astudillo a medios.
 
“Yo respeto mucho la decisión que haya tomado el gobierno federal, así de sencillo, esa es mi respuesta, no me meto yo en mayores detalles”, agregó.
 
Alfredo del Mazo, del Estado de México, también publicó un mensaje en redes sociales en el que manifestó solidaridad con Sinaloa y con López Obrador.
 
“Todo el respaldo y apoyo al Presidente López Obrador en la estrategia de recuperar la seguridad de las familias mexicanas”, escribió.
 
Alfredo Del Mazo
@alfredodelmazo
El Gobierno del Estado de México manifiesta su solidaridad con el Estado de Sinaloa, y se suma al esfuerzo emprendido por el Gobierno de México. Todo el respaldo y apoyo al Presidente @lopezobrador_ en la estrategia de recuperar la seguridad de las familias mexicanas
 
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien acompaña al presidente López Obrador en su gira por hospitales del IMSS en el estado, tampoco se ha quedado atrás en ofrecer su respaldo al Ejecutivo federal con las acciones emprendidas en Sinaloa.
 
En Twitter, el gobernador cerró filas con el presidente y señaló: “Estamos listos para enfrentar a quienes no representan los valores de México”.
 
Alejandro Murat
@alejandromurat
Hoy Oaxaca cierra filas con el Pdte. Andrés Manuel @lopezobrador_ y con el @GobiernoMX a favor de las únicas causas que nos mueven, la ciudadanía, las familias de todo México y las instituciones; estamos listos para enfrentar a quienes no representan los valores de México.
 
Los gobernadores morenistas Miguel Barbosa (Puebla) y Cuitláhuac García (Veracruz), así como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, también han cerrado filas ante esta situación.
 
Barbosa publicó un mensaje en el que reconoció la decisión del presidente de preservar la paz antes que la violencia.
 
Miguel Barbosa
@MBarbosaMX
El poder público exige una responsabilidad mayúscula. Preservar la seguridad y el bien de la población es y seguirá siendo la prioridad absoluta de un gobierno. Presidente @lopezobrador_, reconozco la decisión de preservar la paz antes que la violencia.
 
El mandatario de Veracruz reconoció la decisiones tomadas por el gabinete de seguridad, al optar por liberar al hijo del ‘Chapo’. “La pérdida de vidas inocentes para anteriores gobiernos eran ‘daños colaterales’, para nosotros son seres humanos que debemos proteger”, dijo.
 
Cuitláhuac García
@CuitlahuacGJ
El Gobierno de Veracruz se solidariza con el pueblo de Sinaloa y respalda la decisión del Gabinete de Seguridad del Presidente @lopezobrador_; la pérdida de vidas inocentes para anteriores gobiernos eran “daños colaterales”, para nosotros son seres humanos que debemos proteger.
 
Sheinbaum, una política cercana al presidente López Obrador, declaró este viernes en una conferencia de prensa: “Nuestro total respaldo al presidente de la República… Nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su gobierno”. (Expansión Política)

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta