El presidente municipal Enrique Rivas hizo entrega de material de mantenimiento y enseres educativos a la Secundaria General 2 ‘Juan Ruiz Alarcón’, a través del programa ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, con el objetivo de que los alumnos mejoren su proceso de aprendizaje.

En esta ocasión, también benefició al Jardín de Niños ‘Ma. de la Luz Salazar’ y a la primaria ‘Prof. Rafael Ramírez’, con lo que suman hasta el momento 18 planteles apoyados en esta segunda vuelta.

“Es un apoyo bastante fuerte para nosotros, todo el material que nos proporcionaron nos hace mucha falta; difícilmente como escuela nos tomaría mucho tiempo reunir el recurso necesario, al igual que a los padres de familia”, expresó Olga Pérez Abundis, directora del kinder.

Por su parte, Patricia Aguilar, directora de la secundaria sede agradeció al presidente Rivas los beneficios recibidos, pues el plantel es muy grande y las necesidades son más, pero esta acción permite lograr una meta trazada de contar con aires acondicionados en las aulas.

Tanto a la secundaria como a la primaria, se les hizo entrega de 20 cubetas de pintura vinilica y 20 de impermeabilizante; 7 minisplits frío/calor, una bocina, 2 micrófonos inalámbricos, 7 enfriadores de agua, 7 pintarrones blancos y 7 botiquines equipados, con inversión de 240 mil 289 pesos.

Al Jardín de Niños ‘Ma. de la Luz Salazar’ se le entregaron 20 cubetas de pintura vinílica, 7 escritorios metálicos, 7 sillas para maestro, una copiadora, una bocina, dos micrófonos inalámbricos, 4 equipos de cómputo de escritorio, 100 sillas plegadizas y 10 mesas rectangulares y 7 botiquines, que representa una inversión de 265 mil 627 pesos.

En el evento, Enrique Rivas destacó que el propósito es que los neolaredenses pueda acceder a una mejor calidad de vida y para ello es necesario invertir en educación y salud.

“Con mucho orgullo lo digo somos un gobierno muncipal ejemplo en Tamaulipas, por qué no decirlo, también a nivel nacional porque en educación estamos haciendo las cosas bien y vamos a hacerlas todavía mejor”, señaló.

Estas tres instituciones educativas fueron apoyadas en la primer vuelta de este programa insignia, con la rehabilitación eléctrica y cableado que requirió una inversión de un millón 200 mil pesos.

Gobierno municipal continuará con las entregas de equipamiento a través de ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, de material didáctico y con el programa de Becas, sin recorte, pues la educación es prioridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta