Inauguran sociedad y gobierno Sala de Tomografía en el CRI

Nuevo Laredo.- El presidente municipal Enrique Rivas agradeció la generosidad del Club Rotario Nuevo Santander por donar el tomógrafo para beneficio directo de más de 200 mil personas  de todas la edades

TOMÓGRAFO EN EL CRI (2)Trabajan de la mano sociedad y gobierno para apoyar a la comunidad que carece de seguridad social,  por lo que este miércoles se inauguró en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), la Sala de Tomografía equipada con equipo donado por el Club Rotario Nuevo Santander.

El presidente municipal Enrique Rivas, junto a la presidenta del Sistema DIF municipal, Adriana Herrera Zárate; gobernador del Distrito 4130 del Club Rotario Nuevo Santander, Abbas Rahimzadeh Kalaleh; presidente del Club Rotario, José Alejandro Vázquez; realizaron el corte de listón inaugural de la Sala de Tomografía en la que se atenderá a personas de todas las edades.

“Esta donación es de enorme beneficio para la ciudadanía. Estos estudios con un particular tienen un costo de mil 500 a 5 mil pesos. El tenerlo aquí en servicio para el beneficio de los ciudadanos es un motivo para celebrar.  Agradezco la generosidad del Club Rotario de donar este tomógrafo que ya está instalando, funcionando y dará beneficio a la comunidad”, mencionó el alcalde.

TOMÓGRAFO EN EL CRI (3)Este equipo tuvo un costo de 450 mil pesos y beneficiará directamente a más de 200 mil personas, brindándoles con esto, un oportuno diagnóstico y por ende el tratamiento adecuado, impactando directamente en el índice de mortalidad patológica.

Para recibir el beneficio de una tomografía, se realizará un estudio socioeconómico que determinará si la persona cuenta con recursos para cubrir únicamente costos de recuperación, y en caso de que el paciente no pueda solventarlo se le exentara el pago.

Este tipo de estudios tiene como características que no causan dolor, son rápidos, generan imágenes de gran calidad y muestran todas y cada una de las partes del cuerpo.

TOMÓGRAFO EN EL CRI (4)En la inauguración estuvieron presentes el director General del Sistema DIF Nuevo Laredo, Anuar Kassim Terán; director del CRI, Oscar MedinaRentería; director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez; ex presidente del Club Rotario Nuevo Santander,  Alberto De León Casso; entre otras autoridades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta