Inicia este domingo el Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’

Participarán grupos teatrales de diversos municipios del 11 al 16 de agosto en el Centro Cultural, informa la coordinadora del centro, Carmen Contreras.

El Centro Cultural de Nuevo Laredo será punto de encuentro de los teatristas tamaulipecos que participarán del 11 al 16 de agosto en el XXXVIII Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’.

El certamen lo convoca Gobierno del Estado, a través de Cultura Tamaulipas, en coordinación con el gobierno Municipal.

La coordinadora del Centro Cultural, Rosa del Carmen Contreras, mencionó que durante una semana participarán grupos teatrales de diversos municipios de Tamaulipas, con puestas en escena en las categorías de teatro libre y teatro para niños, todas con entrada gratuita para la comunidad en general.

La inauguración será el domingo 11 de agosto a las 6 de la tarde con la exposición fotográfica ‘Memoria del Teatro Tamaulipeco’, en la galería del Centro Cultural, y la puesta en escena de ‘La princesa caballera’, del grupo Haz Teatro.

El lunes 12 a las 7 de la tarde se escenificará ‘El viaje de los cantores’ por la compañía DOSCE, de Tampico; el martes 13 a las 5 tocará el turno a ‘Papá está en la Atlántida’ de la misma compañía.

Para el miércoles 14 a las 5 de la tarde se presentará la compañía de teatro Tomás Urtusástegui con la obra ‘No tocar’, y a las 7 participará la compañía Victoria Teatro, con ‘La mala leche’.

El jueves 15 a las 4 de la tarde, se presentará la charla ‘Historias alrededor del fuego’, con Hugo Arrevillaga y a las 5 se tiene programada la obra ‘Lo volveré a intentar’, del Laboratorio de teatro del CBTis 7 y Centro Alaken de Reynosa. Ese mismo día, pero a las 7 de la tarde estará la obra ‘Hazme un hijo’ del grupo Tercer Fénix, de Victoria.

La cartelera concluye el viernes 16 con ‘Una mujer sola’ puesta en escena del grupo Colectivo Aleph, de Victoria a las 5, y a las 7 con la muestra a nivel nacional ‘La escafandrista’, de la Compañía Malva, para posteriormente llevar a cabo la ceremonia de premiación y clausura del concurso.

A lo largo de la semana, 118 actores becados participarán en los diferentes talleres que se impartirán, como el de ‘Creación y Producción Escénica Interdisciplina y Actuación’ a cargo del maestro Abraham Vallejo; ‘De la Sílaba a la Rima’, de Ramón Cadaval; ‘Técnica Alexander’, de Judith Valencia.

Así como el taller de ‘Iluminación y Escenografía’ y ‘Bases que Privilegian la Actoralidad para una Metodología Actual de la Puesta en Escena’, a cargo de Xóchitl González y Saúl Méndez, respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta