Ciudad Victoria, Tam.-El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, dijo que desde este 1 de octubre inicia el cuarto año de gobierno, la primera vez en la historia para muchos municipios, sobre todo aquellos donde los alcaldes tuvieron la oportunidad de reelegirse.

“Lo haremos con la altísima responsabilidad, entendiendo los retos que enfrentamos en una ciudad tan dinámica, importante económica, política, socialmente como hoy lo es Nuevo Laredo”, declaró a reporteros después de que asistió este martes a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado.

Rivas Cuéllar también abordó el tema del replanteamiento hacendario y de presupuesto que expuso el Ejecutivo estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

“A cerrar filas con el Gobernador, con el Congreso del Estado para que a Tamaulipas le vaya mejor; hacer el replanteamiento en el tema hacendario para los municipios, lo ha externado Tamaulipas, de cada peso solamente 14 centavos se regresan a la entidad”, señaló.

Agregó que aún no ha sido aprobado el presupuesto 2020 y mientras harán “cabildeo” en el Congreso federal, gestiones para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

En otra información que dio a reporteros, habló de la próxima apertura de la agencia de automóviles Hyundai, sobre la avenida Reforma y 15 de Septiembre, la construcción de un nuevo Smart, otro HEB y una sucursal más de Soriana.

“Esto habla de la confianza, del crecimiento que está teniendo la industria y el comercio en Nuevo Laredo”, enfatizó.

Finalmente, tocó el tema del fenómeno migratorio, comentó que este ha bajado considerablemente, lo que habla del desinterés de los migrantes y ya no llegan en grandes cantidades a Nuevo Laredo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta