Instalan semáforos para prevenir percances en Carretera Aeropuerto

Los nuevos aparatos en los cruces con avenidas Miguel Trillo e Iglesias Calderón controlarán mejor el flujo vial.

Con la finalidad de prevenir percances y controlar el flujo vial de la Carretera Aeropuerto, la Secretaría de Obras Públicas instaló seis semáforos en los cruces con las avenidas Miguel Trillo e Iglesias Calderón de esta importante arteria de la ciudad.

Estos controladores viales estuvieron a prueba preventiva durante un mes, para verificar su correcta operación y fueron puestos en funcionamiento este miércoles por personal de la Coordinación de Señalización y Semaforización.

El titular de esta dependencia, Lino Martínez, indicó que los semáforos para controlar la vialidad de estas transitadas arterias, eran necesarios debido a que los cruceros son considerados conflictivos y de alto riesgo.

Agregó que los controladores viales tendrán otro periodo de prueba para verificar que los tiempos asignados en cada cambio de luz sean los correctos y que no se desprogramen.

Además en ambos cruceros se pintaron de blanco señalamientos viales, división de carriles y direcciones para dar vuelta; también en color amarillo los cordones de camellones.

Lino Martínez solicitó a la ciudadanía que si los semáforos de estos cruceros, o cualquier otro de la ciudad presentan fallas, los reporten inmediatamente al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 711-3513 o directamente en la Coordinación al número 712-5875.

No hay comentarios

Dejar una respuesta