José Carlos Villarreal se lleva el oro en mil 500 metros en Lima 2019

juegos-panamericanos-jose-carlos-villarreal_0_18_1179_734Lima.- El mexicano José Carlos Villarreal se llevó la corona de los mil 500 metros en el atletismo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y con ello marcar la primera parte de su historia deportiva en la distancia.

Villarreal, originario de Sonora, detuvo el crono en 3:39.93 minutos para llevarse el oro y de esta manera aportar el metal número 27 de ese valor para la delegación mexicana.

La plata fue para el estadounidense John Gregorek con un registro de 3:40.42 y el bronce fue para el canadiense David William Paulson con 3:41.15.

Una prueba rápida fue la que se vivió en la pista del Estadio Atlético, ya que el sonorense Villarreal Peinado no tuvo tiempo para diseñar su mejor zancada y sólo con el deseo de ganar comenzó a tomar aire para tomar la delantera.

A pesar de que el estadounidense Gregorek y el canadiense William tomaron la delantera, en los últimos 50 metros, José Carlos Villarreal tomó aire y cuán rápido es, pasó a su rivales y todavía se dio tiempo para voltear a verlos para saber qué tan cerca estaban.

A sus 21 años de edad, el corredor mexicano, que no estaba considerado para medalla en esta prueba, ya que no acudió al selectivo nacional en Chihuahua, la Federación Mexicana de su país dudaba en incluirlo.

Al final pudo ser parte de la selección mexicana de atletismo y aporta un oro más. Aunque el crono de 3:39.93 minutos hecho esta noche en Lima no es la mejor -3:37.22 el año pasado- si valió para llevarse la corona en la distancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta