Letras Prohibidas / Alcalde frívolo

Mientras los problemas crecen/ el Alcalde baile y baile/ más baches nos aparecen/ y el pueblo sufre desaire…

1.- De frívolo e irresponsable califica buena parte de la población al alcalde XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, mientras su equipo de trabajo guarda silencio y hace como que la Virgen les habla.

2.- La gente que lo llevó al poder y que financió su campaña está pasando saliva porque se les “cayó el negocio” o al menos no resultó como lo esperaba.

3.- Aquéllos que en él creyeron y le dieron su voto están completamente arrepentidos y ni gracia les hace verlo bailar de forma exótica o abstracta.

4.- Tanto ha sido el hartazgo que XICO (el “payaso bailarín”, le dicen) ha provocado a la población, que habitantes de tres colonias ya se atrevieron a demandarlo.

5.- Colonos de “La Peregrina”, “Vamos Tamaulipas” y “Enfermeras” presentaron una demanda en contra del Alcalde de Victoria, misma que está en proceso y atendida por el Juez.

6.- El reclamo: la falta de agua… pero eso sí, les llega el cobro puntal de la Comisión Municipal de Agua Potable por un servicio que simplemente no existe.

7.- La demanda es de corte federal y apenas son dos centenares de quejosos, cifra que podría aumentar ya que el problema del agua no es privativo de las colonias en mención.

8.- Es cierto que la falta del agua es la demanda más sentida de la población, por la simple y sencilla razón de que sin agua no hay vida… Pero apenas es uno de las decenas de problemas que este Gobierno municipal ha sido impotente para resolver…

MARIANA PUGNA POR UN MEJOR MUNDO

Por indicaciones de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA, se plantaron más de mil árboles en espacios públicos.

Lo anterior forma parte de las acciones que el DIF realiza para el cuidado del medio ambiente en la entidad. En Victoria, el pasado miércoles, se plantaron 200 árboles de diversas variedades.

El Sistema DIF, de la mano de MARIANA, trabaja de forma permanente con el programa “Reforestando Tamaulipas” que tiene por finalidad plantar más de 37 mil árboles con el apoyo de alumnos de mil 600 escuelas.

ENTRETELONES

1.- NOS COMENTAN QUE… A lo que queda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le está “lloviendo sobre inundado”, ya que sus males lejos de irse cada día se agudizan. En la reciente pepena electoral no pudieron agarrar “ni fiado” y aquella mítica maquinaria generadora de votos simplemente no fue encendida… En medio de esta terrible situación para los tricolores, el diputado local RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES reconoció como una “buena idea” que al PRI —su partido— se le cambie de nombre, en un intento por refundarse y por quitarse todo el lodo que se carga fruto de decenas de años de corrupción que fomentaron… Que alguien le diga a don RAFA que no es el nombre sino buena parte de sus miembros los que han dañado al partido y de éstos algunos hicieron fortuna y se fueron al Movimiento de Regeneración Nacional, es decir que le endosaron al PRI las facturas por pagar con sus chapuzas…

2.- NOS COMENTAN QUE… Quienes andan muy contentos son los que forman parte del equipo del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, ya que presumen que los números aplastantes (aunque muy bajos) que los candidatos del Partido Acción Nacional sacaron el pasado domingo fue fruto de su estrategia de “palo o lana”… La gente de “El Truco” debía hacer ganar a varios candidatos que “se los dejaron encargados” y así lo hicieron en el entendido de que un triunfo es un triunfo ya sea con poca o mucha votación, ya que igual vale… Con lo anterior y en la carrera sucesoria, VERÁSTEGUI OSTOS tiene “buenas credenciales” para pelear… Aunque del plato a la boca a veces se caer la sopa

3.- NOS COMENTAN QUE… Tras la reciente captura del líder de la agrupación religiosa Luz del Mundo, NASSÓN JOAQUÍN GARCÍA, acusado de abominables delitos en contra de menores, muchos políticos mexicanos están nerviosos si el también llamado “Apóstol de Jesucristo” es encontrado culpable y recibe condena… Tras la detención se empezaron a ventilar los nexos de NASSÓN con las altas esferas de la política mexicana y, desde hacía tiempo, se sospechaba que el líder religioso aportaba gruesas sumas de dinero a las campañas de diversos partidos a cambio de la consabida protección, tan es así que en México no hay ni una investigación en su contra, mientras que en Estados Unidos se le acusa de 26 delitos… El nerviosismo de los políticos mexicanos radica en que NASSÓN reciba condena y con ello quiera “negociar” la reducción de la misma o al menos contar con “privilegios” a cambio de cooperación y comience a señalar a sus cómplices mexicanos… ¿Será…?

No hay comentarios

Dejar una respuesta