LETRAS PROHIBIDAS / Disfraza AMLO dedazo con encuesta

Hay un método infalible/ con éxito comprobado,/ que evita salir gastado/ y donde todo es posible... Se trata del vil dedazo/ disfrazado de encuesta,/ llevando en paz la fiesta/ pa’ evitar el manotazo…

No es un secreto que dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (#Morena) no se mueve ni una sola hoja en un escritorio si no lo decreta antes ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pero también quedó claro que al interior del partido hay una marcada división y una lucha real por retener o acceder al poder formal del partido, que representaría el jugoso acceso a las candidaturas.

De ahí que el Presidente de México ya les mandó decir a los morenos que se “serenen”, si es que no quieren recibir él “fuchi-guácala” que los dejaría fuera de cualquier aspiración futurista.

Hasta el momento, la medida dictada para renovar la dirigencia nacional de Morena es un método que siempre le ha funcionado a LÓPEZ OBRADOR y es la ENCUESTA.

Ajenos a las luchas externas entre el Senado/Gobierno federal contra los gobiernos de Tamaulipas y Guanajuato, los movimientos al interior de Morena han subido de velocidad; andan bien recio.

Claro que la encuesta en realidad sería un “dedazo presidencial” disfrazado y para llegar a un buen resultado en este momento se está negociando todo, hasta el color de la ropa interior.

Una vez que se “firme” el pacto, vendría el sondeo, la encuesta pues, y todos se someterían al resultado a menos que quieran sentir el “fuchi-guácala” presidencial (¡Uyyy, el cuco!).

La lucha formal es entre la actual presidenta nacional YEIDCKOL POLEVNSKY y el coordinador de los diputados de Morena, MARIO DELGADO.

Pero la lucha real se está dando bajo la mesa y es entre POLEVNSKY y el senador RICARDO MONREAL, quien impulsa a su suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN para que dirija a Morena.

En la lucha (y para vender la idea de democracia y también por aquello de que se ofrezca) se sumó la presidenta del Consejo Nacional de Morena, BERTHA LUJÁN, como último plan.

Al presidente LÓPEZ OBRADOR le preocupa “quedar bien” con MARIO DELGADO, por el control de la Cámara de Diputados, pero también con MOREAL por lo que le corresponde al Senado.

De ahí que la negociación se esté dando para que el “dedazo”, perdón, quise decir la encuesta se lleve a cabo y sobre todo que se respete el “resultado”… ¿Qué les ofrecerá a los perdedores…?

A pesar de que LÓPEZ OBRADOR es el “dueño” de Morena, no todo es miel sobre hojuelas en su terreno partidista… No hay que olvidar que a veces al mejor cocinero se le quema la sopa…

ÁGORA

ES IMPOSIBLE ALCANZAR el éxito cuando te rodeas de personas tóxicas cuyo único vocabulario son los problemas y las excusas, pero además su aportación son los chismes y malos ejemplos… Para caminar por el sendero del éxito tienes que ir de la mano con personas que dialoguen sobre las metas, que sean fecundas en ideas, que tengan definida una estrategia y que hayan demostrado su capacidad para los negocios o cualquier otro terreno de la vida… Nadie puede enseñar lo que no sabe, de manera que un perdedor no puede enseñar a triunfar a otro a menos que sirva como ejemplo de lo que no se debe hacer… Para la reflexión…

ENTRETELONES

1.- ME COMENTAN QUE… La pretendida desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato (incluido Veracruz) podría no pasar de una simple “anécdota”, como una nueva forma de dar el “golpe de gobernabilidad”; un “acalambre” pues… Deja ver, eso sí, que el Senado puede servirle al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como un tipo de “Maestra Canuta” para dar coscorrones y hasta reglazos a los “mal portados”; a menos que usted sea de los que realmente creen que los senadores de Morena no tienen un “todopoderoso” que dicta línea… Pero como en la política mexicana todo es negociable, tal vez los que realmente deseaban la desaparición de poderes se van a quedar con las ganas y peor: fueron exhibidos… Qué cosas ve uno hoy en día…

2.- ME COMENTAN QUE…El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, SANTIAGO NIETO CASTILLO, detonó un escándalo al advertir que se han detectado sospechosas operaciones financieras en algunos clubes deportivos (equipos de futbol profesional), es decir que hay lavado de dinero y que presentará los casos ante las autoridades correspondientes… Aunque no mencionó nombres de los clubes o de los promotores deportivos, NIETO volteaba su mirada hacia los estados de Veracruz y Jalisco… ¿Qué querría decir…? ¡Mí no entender!

3.- ME COMENTAN QUE… Vaya susto que le hicieron pasar a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, varias decenas de los llamados carretoneros que prestan sus servicios como recolectores de basura, luego que le informaron que “secuestraron” la Presidencia Municipal la mañana de ayer… Me comentan que MAKI pensaba que se trataba de un grupo de panistas que le tomarían el edificio para reclamar su renuncia, luego que ella misma se ha venido “bronceando” descaradamente para verse morena (¡Ah raza!). Pero una vez que le dieron el dato exacto, simplemente desdeñó la información… El asunto es que a partir del 30 de septiembre los quejosos ya no podrán prestar sus servicios con carretones jalados por animales, de ahí su molestia contra la Alcaldía… ¡Así cuentan!

No hay comentarios

Dejar una respuesta