Letras Prohibidas / Trump desesperado

Anda muy desesperado/ “El güero” estadounidense/ Donald Trump está ofuscado/ no encuentra qué lo compense… Que aplicará aranceles/ a productos mexicanos/ esas medidas son crueles/ para sus conciudadanos.

1.- El presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP, anda en plena campaña electoral: busca la reelección.
2.- Pero sus planes no lucen bien y eso lo sabe quienes forman parte de su equipo de trabajo.
3.- Por eso un día le declara la guerra comercial a China, otro día refuerza el fallido “golpe de estado” en Venezuela y así…
4.- Ahora le tocó el turno a México, al anunciar que aplicará un cinco por ciento de aranceles a las importaciones que Estados Unidos haga de los productos aztecas.
5.- La medida —según TRUMP— es un castigo para el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, por ser incapaz de frenar el flujo migratorio hacia Estados Unidos.
6.- Por su parte el Presidente de México llamó a la prudencia, a no caer en provocaciones, porque sabe bien que su homólogo gringo anda en plena campaña y no trae buenos números…
7.- LÓPEZ OBRADOR le entiende bien a eso de lanzar lodo en busca de posicionar la imagen electoral, no por nada duró 18 años como candidato en México
8.- Ese arancel que según TRUMP se va a aplicar a los productos mexicanos, lo terminará pagando la población estadounidense: sus conciudadanos.
9.- Es decir que lejos de ayudar a la campaña de TRUMP lo podría perjudicar… ¿Pero quién puede hacer entrar en razón a un testarudo?
10.- TRUMP está jugando sus cartas y su pueblo le exige ser “fuerte y agresivo” por lo que se sube al ring a dar un “raund de sombra” para calmar la exigencia…

NUEVO LAREDO.- PUNTA DE LANZA EN DESARROLLO
Algo bueno está pasando en Nuevo Laredo para que la mirada de buena parte del país esté volteando a verlo y se me hace que tiene culpa de ello el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Algunos datos interesantes que pasan en dicha ciudad fronteriza es la inyección de 676 millones de pesos que se le ha dado al rubro educativo, para atender la infraestructura, becas, transporte, uniformes y más.
En el rubro de salud pública, el gobierno de RIVAS le ha metido 50 millones de pesos para atender tres campañas de vacunación en beneficio de casi diez mil niños, en el combate al virus del papiloma humano.
Hoy Nuevo Laredo tiene 279 nuevas cuadras pavimentadas y 148 repavimentadas que ayudan a mejorar la calidad de vida de la población.
Del año 2016 a la fecha se han abierto 236 nuevos negocios que hablan de la confianza que se le tiene al gobierno de ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
En un renglón muy sensible se invirtieron 22 millones de pesos para reemplazar las bombas en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales, luego que por largos 23 años habían estado en el olvido.
Con todo lo anterior se abre una inmejorable oportunidad para que los candidatos a diputados locales del Partido Acción Nacional se lleven el triunfo el próximo domingo.

ENTRETELONES
1.- NOS COMENTAN QUE… La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación dejó en libertad a su base para que puedan votar por quienes ellos consideren prudente. RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, en su calidad de Secretario General, dijo que los agremiados “están en libertad de votar por los candidatos de su preferencia”. En un “mundo ideal” las palabras del Secretario se tomarían como un claro ejemplo de democracia, de no ser porque tanto él como la Sección 30 han perdido el liderazgo que en el pasado detentaban y ahora no pueden controlar ni siquiera al personal de limpieza. La Sección 30 ya no es aquel “voto cautivo” de uno o dos partidos políticos y por ello no se puede ordenar… Es decir que ya no hay “cargada”…
2.- NOS COMENTAN QUE… Quien funge como encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY, amenazó con sancionar a los directores de escuela que condiciones la entrega de documentos por falta de pago de cuotas escolares. La verdad que hasta no ver no creer, porque es por todos conocido que este tipo de prácticas ha sido eterna en las escuelas tamaulipecas. Hay escuelas públicas que cobran más que un colegio con cuotas de varios miles de pesos y además condicionan a los papás a participar en rifas donde los únicos “ganones” son los directores de los planteles. Debería la Secretaría de Educación de Tamaulipas prestar más atención a lo que sucede en los planteles, porque la educación pública está saliendo “más cara” que la privada y con menos calidad…
3.- NOS COMENTAN QUE… El alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, pretende seguir su carrera política financiándola con dinero público. Se cree que el trasfondo de contratar un crédito por mil millones de pesos tiene como finalidad mantener vivos sus planes políticos. A como nos la han platicado XICO ya “chupó faros” al interior del Partido Acción Nacional, de manera que ahora busca caminar a pie y para ello requiere cargar con un costal de dinero para alcanzar sus sueños personales dentro de la política; tal vez el Movimiento de Regeneración Nacional lo reciba a cambio de una lana… Lógicamente XICO quiere vender la idea de que dicho préstamo es para invertirlo en la Capital, cosa que está difícil de creer sobre todo si se analiza el pobre trabajo que ha hecho y del cual lo único que sobresale es el abultado gasto corriente y los casi nulos servicios públicos entregados… ¿Se merece el Alcalde el beneficio de la duda…Usted, qué cree…?

No hay comentarios

Dejar una respuesta