‘Machetea’ AMLO a Sindicato Petrolero

Se tardó pero cayó el legendario Deschamps; nerviosos están en Tamps pues AMLO lo fulminó * No sólo en Tamaulipas su gente está temblorosa;sale pregunta morbosa: ¿seguirán pista a las pipas…?

Foto actual Clemente ZapataLa renuncia de CARLOS ROMERO DESCHAMPS no pudo llegar en el mejor momento para ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien estaba siendo ahogado mediáticamente por los problemas de inseguridad.

El hoy exsecretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos tuvo que negociar una salida pacífica y ordenada con el Presidente de México, a través de la Secretaría de Gobernación.

Su salida no se entiende de otra manera, pues nadie con dos dedos de inteligencia cree que ROMERO dejó el Sindicato que lo encumbró en el ámbito político, social y económico por voluntad propia.

La salida beneficia a los dos personajes: A ROMERO porque libra la cárcel y que le congelen su fortuna; y al presidente AMLO porque evitó echarle encima el aparato de justicia… hasta el momento.

Si AMLO se decidía por enjuiciar a ROMERO, estaría obligado a realizar lo mismo en contra de su funcionario consentido, el director de la Comisión Federal de Electricidad, MANUEL BÁRTTLET DÍAZ.

Así que por fuerza se dio una salida negociada teniendo como mediadora a OLGA SÁNCHEZ CORDERO, la titular de la Secretaría de Gobernación.

Ahora AMLO, igual que el expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, tendrá a un líder sindical a modo que le dé puntual información de todos los negocios turbios que se realizan.

No es un secreto que el hoy exlíder sindical ROMERO heredó un formidable negocio que edificó JOAQUÍN “La Quina” HERNÁNDEZ GALICIA y que era la venta de petróleo en el “mercado negro” europeo.

¿O a poco realmente alguien cree que la formidable fortuna de ROMERO DESCHAMPS y familia provenía de la venta de plazas en Petróleos Mexicanos o el huachicoleo…?

En el municipio de Madero, las puntuales historias sobre el “mercado negro” de petróleo son del dominio público; aunque eso sí: nadie quiere dar nombres y apellidos… Pendientes…

 

ÁGORA

LA PARTIDA DE este mundo puede ocurrir en cualquier momento y más cuando las personas van sumando años y años o son aquejados por una enfermedad… La partida de un ser querido deja un enorme dolor, pero en ocasiones también deja muchos problemas si antes de partir no dejó un documento llamado testamento… He sido testigo de la forma en que algunas familias se “despedazan” por pelear una herencia, sea dinero o bienes materiales… Nuestras vidas tienen fechas de caducidad y ojalá que más tarde que temprano nos llegue la hora de partir… No herede problemas, deje todo en orden y por supuesto a la gente que lo quiere… Hoy en día hasta una simple televisión en ocasiones es el detonante de una guerra familiar… Tras la muerte de José-José, el Príncipe de la Canción, todos podemos tener una Sarita gestándose en casa… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

+++El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y cinco municipios del Altiplano tamaulipeco firmaron un convenio de colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción. Las alcaldías que signaron el acuerdo fueron Miquihuana, Tula, Palmillas, Jaumave y Bustamante.

 

ENTRETELONES…

1.- ME COMENTAN QUE… Tras la caída —hace un par de días— de quien fuera el cacique sindical en Petróleos Mexicanos, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, otros líderes gremiales andan temerosos de que sean llamados a un “diálogo” con la titular de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO… Y es que me comentan que una invitación a comer con ella es equiparable a la última cena, esa que tuvo el Maestro Jesucristo antes de ser sacrificado… Otro que presuntamente está en la mira de SÁNCHEZ, sería JOEL AYALA, ¡sí!, el líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, también conocida como la FSTSE… Tanto ROMERO como AYALA son mercenarios, pero también “salinistas”… Usted entiende…

2.- ME COMENTAN QUE… Pareciera que el exalcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, “no quiere” a su hermana CARMEN LILIA, pues el hecho de que JORGE VALDEZ VARGAS esté a un lado de su hermana cobrando por ser bufón aplaudidor le provoca más daño que bien… Es cierto que el proyecto que CARLOS tiene en las manos necesita de personal para operarlo, pero tener a JORGE como operador simplemente es una inversión nada rentable… De entrada CARLOS, teniendo a JORGE como “ujier” de su hermana CARMEN LILIA, le va a echar encima a la comunidad gay, pues todos sabemos que JORGE le encanta golpear a personas indefensas o afeminadas… Hay suficientes pruebas de ello.

3.- ME COMENTAN QUE… Aunque nadie “lo toma en cuenta”, de momento, el diputado federal del Partido Acción Nacional, por el Distrito uno de Nuevo Laredo, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, podría arrebatarles a todos sus paisanos la candidatura a la alcaldía de ese municipio fronterizo… Me comentan que aunque es muy marro, ya anda formando su equipo de financiamiento; aunque eso sí: por debajo de la mesa para que su jefe político no se dé cuenta que anda de “indisciplinado”… Desde siempre ROSAS QUINTANILLA ha soñado con ser el “patrón” en Nuevo Laredo y así como están pintando las cosas tal vez en esta ocasión sí se le haga… ¡Así cuentan!

A sus órdenes: letrasprohibidas2011@hotmail.com y juanclemente01@gmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta