Abre Rivas sus oficinas para atender a ciudadanía

Le piden rehabilitación del colector Ribereño, limpieza de un canal, revisión de un proyecto vehicular, alumbrado en un parque, atención médica, entre otras solicitudes.

Limpieza de un canal, rehabilitación de un colector y el proyecto de un puente vehicular fueron los temas que abordó un grupo vecinal de Lomas del Río con el presidente municipal Enrique Rivas, a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’.

 

Germán Elizalde Carmona, uno de los representantes de este grupo, explicó que cerca de este canal hay escuelas y el crecimiento de la hierba y los olores puede ser un riesgo para los niños.

 

“Venimos por tres peticiones, limpieza de un canal, ver si éste se puede encapsular y un puente vehicular que se hará ahí y que nos afecta a algunos vecinos de esa zona, el alcalde dijo que van a revisar para ver si ponen unos vibradores o topes, o ver qué es lo más conveniente para todos”, comentó.

 

Rivas Cuéllar giró instrucciones a la secretaria de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer, para que las cuadrillas de limpieza acudan a realizar la limpieza.

 

También pidió al gerente técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Edgar Benavides, explicara los trabajos que se realizan en ese sector para rehabilitar el colector Ribereño.

 

En cuanto al puente vehicular se analizaron diversas opciones, desde reductores  o topes que evite a los carros el exceso de velocidad que ponen en riesgo a los peatones.

 

Rivas Cuéllar atendió a otro grupo vecinal de la colonia Morelos, quienes solicitaron se arregle el drenaje, el alumbrado en el Parque Ecológico y un apoyo con atención médica.

 

“El alcalde nos va a brindar la atención con una brigada asistencia médica en la colonia, un sábado. También nos va a dar la atención para la limpieza de las calles, alumbrado y el drenaje”, comentó Adrián Romo, vecino del sector.

 

En esta edición, el Presidente Municipal recibió en su oficina poco más de 33 personas divididas en cinco grupos, de los cuales 3 de ellos solicitaron apoyo deportivo.

 

El grupo de la Escuela Municipal de Frontón, acudió para agradecer al edil la reparación de las lámparas en el Parque La Raqueta que tenía más de un año con este problema, “también solicitamos una malla para detener las pelotas y una malla sombra para proteger del sol a los deportistas”, comentó Cristina Corona, representante.

 

También acudieron padres de familia de un equipo de natación para solicitar les permitan usar la alberca del Centro Acuático en fines de semana para mantener el nivel de competencia profesional de sus hijos.

Por último, el equipo de futbol americano Raiders de Nuevo Laredo pidió apoyo de  transporte para acudir al nacional en San Luis Potosí en abril.

 

Con el programa ‘Miércoles Ciudadano’ se abren las puertas de la oficina de Presidencia, donde Enrique Rivas, junto con secretarios de diversas dependencias, dan respuesta franca y directa a las peticiones de la ciudadanía, porque en Nuevo Laredo se hacen las cosas bien.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta