Aumenta pandemia riesgo en embarazo

Director de Salud Municipal, Emilio Gutiérrez Serrano, alerta de los peligros a las parejas que desean hijos.

El director de Salud Municipal, Emilio Gutiérrez Serrano, recomienda a las parejas planificar bien los embarazos, debido a los riesgos por la pandemia del Covid-19.

 

“Tienen que estar conscientes de que el virus durará aproximadamente lo que resta del año y parte del otro, esto hasta que no se encuentre la vacuna, por lo que se enfrentarán a situaciones difíciles por los hospitales, consultas y la futura mamá recibirá muchos cuidados, ya que el riesgo se incrementa”, añadió Gutiérrez Serrano

 

Señaló que entre los principales cuidados que deben de tener las embarazadas son: no acudir al trabajo, alimentarse apropiadamente, descansar bien y de preferencia no salir.

 

“Una vez que la mujer dé a luz tiene que estar en aislamiento por lo menos 40 días o más, para evitar el contagio de familiares, por lo que será importante que no visiten ni a la mamá ni el recién nacido, esto hasta que pase la pandemia”, expresó el galeno.

 

Gutiérrez Serrano comentó que en caso de cualquier duda, pueden consultar a su doctor o ginecólogo, y también llamar a las Líneas Covid, que operan de lunes a domingo, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta