Capacitará Abril Mayett en capitalizar talento

La conferencia gratuita virtual ‘Capitalización de Talentos Artísticos’ será este viernes 30 de octubre de 4 a 6 de la tarde, por plataforma Zoom.

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Gobierno Municipal invita a las y los directores, dramaturgos y creadores de arte a inscribirse a la conferencia virtual gratuita ‘Capitalización de Talentos Artísticos’ que impartirá la actriz y dramaturga Abril Mayett, el viernes 30 de octubre de 4 a 6 de la tarde, por la plataforma Zoom.

“El objetivo es exponer los conceptos básicos para convertir los talentos y capacidades creativas en productos escénicos y audiovisuales”, dijo Azucena Castillo, jefa de teatros del Centro Cultural.

La fecha límite para registrarse al taller será el mismo 30 de octubre hasta las 12 del mediodía, a través del teléfono 867 103 34 28, de 8 de la mañana a 7 de la tarde, lunes a viernes o por el correo electrónico jefaturadeteatro@gmail.com

Como requisito se les pide a las y los interesados enviar su nombre completo, disciplina o área en que se desempeñan, teléfono y correo electrónico y una vez inscritos se les enviará el link de acceso.

“La plataforma de Zoom acepta hasta 100 personas, pero en caso de que se llene se les informará que ya no hay cupo o se les colocaría en una lista de espera, y en caso que alguno de los inscritos desista en llevar el taller les cederemos ese espacio”, señaló.

Castillo informó que los temas que se abordarán son: conciencia de las capacidades y potencialidades expresivas, motores creativos, autogestión producción, creación de productos sustentables y capitalización de las ideas.

Oriunda de Puebla, Mayett es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizó una especialización en Teatro Clásico en Londres, Inglaterra y un diplomado en Teatro Contemporáneo en París, Francia.

Ha participado en 40 puestas en escena, protagonizó la película de ‘Chantolo’, participó en ‘Hidalgo’, ‘La Historia Jamás Contada’ y co protagonizó ‘Cuilli Macuilli’.

Dirigió los cortometrajes de ‘La Construcción’, ‘La entrega’, el documental ‘Ellos no se detienen’ y actualmente escribe dos series de televisión para plataformas internacionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta