Celebran autoridades civiles y militares Día de la Bandera

Nuevo Laredo.- Abanderan y toman protesta a 24 escoltas de escuelas y organismos. El alcalde Enrique Rivas destaca al Lábaro Patrio como un símbolo importante que identifica a los mexicanos ante el resto del mundo.

En ceremonia por el Día de la Bandera Nacional, el presidente municipal Enrique Rivas y autoridades militares, abanderaron 24 escoltas en las instalaciones del Cuartel Militar del 16° Regimiento de Caballería Motorizado.

Rivas Cuéllar destacó que la Bandera Nacional forma parte de los tres símbolos importantes que identifican al mexicano ante el resto del mundo (escudo, bandera y el Himno Nacional), pues contiene el ideal de las luchas que a través de la historia han transformado a México.

“Hoy cada una de estas escoltas adquiere un alto compromiso con la sociedad y nación. Al recibir la bandera entre sus manos reciben a México, a una nación que espera lo mejor de sus hijas e hijos. Ustedes son el orgullo de nuestra ciudad, de sus escuelas, familias y por ustedes en Nuevo Laredo hacemos las cosas bien” dijo el alcalde en su mensaje.

El Presidente Municipal, el comandante de la Guarnición de la Plaza, general Brigadier Diplomado de Estado Mayor Víctor Fernández, y el comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Miguel Ramírez Canchola; realizaron el abanderamiento y toma de protesta de escoltas escolares y organismos.

En el evento, Diego Hernández Espinoza, estudiante de la preparatoria municipal ‘Gregorio Chapa’, dio unas palabras alusivas a la fecha conmemorativa, para posteriormente realizar los honores al lábaro patrio.

A cada escolta se entregó una bandera mexicana, para escolta o intemperie, según la solicitud de los interesados. En los próximos días se entregará el escudo de Tamaulipas en su modalidad bandera.

Una vez concluido el abanderamiento, personal militar se trasladó al asta monumental para izar la Bandera Nacional a toda asta como símbolo de celebración y orgullo.

En la ceremonia realizada en las instalaciones del cuartel participaron síndicos, regidores, secretarios y directores municipales; así como autoridades militares.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta