Cierran tienda por inclumplir medidas sanitarias anti Covid

La sucursal Waldo's, de Dr. Mier y Matamoros, no controlaba el número de clientes permitidos que marcan las medidas sanitarias por Coronavirus.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) suspendió las actividades de la tienda Waldo ‘s, ubicada en Dr. Mier y Matamoros, sector Centro, por no cumplir las medidas sanitarias del Covid-19.

El secretario del ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, indicó que estas acciones son parte del operativo permanente que realiza COEPRIS, con base en el acuerdo establecido por el Comité de Salud de Tamaulipas.

“No vamos a cejar en nuestro empeño con los negocios y la ciudadanía, para el efecto de respetar los lineamientos del acuerdo emitido por el gobierno del estado”, afirmó el funcionario municipal.

Agregó que el único propósito es frenar el repunte de casos positivos y muertes por Coronavirus.

“Lo que queremos es que no haya aglomeraciones de gente, ya que como sabemos la única manera de contagio de este virus, es juntarnos con gente contagiada que al expulsar saliva otra persona la absorba, por eso el exhorto es quedarse en casa”, llamó Cárdenas Thomae.

Por su parte, Adolfo Benavides, titular de COEPRIS en Nuevo Laredo, explicó que tal sanción administrativa a Waldo’s se dio el miércoles 27 de enero, después de que inspectores de la dependencia se percataron de que había más gente de la permitida, por lo que pidieron entrevistarse con el responsable de la tienda, quien en ese momento se encontraba fuera de la ciudad.

“Anteriormente en el mes de junio del 2020, se firmó un protocolo de reapertura, cada uno de los establecimientos iba a colocar una persona responsable, misma que firmó una carta en la que se indican todos los protocolos, como es la colocación de un tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura y límite de personas, los cuales no siguió la tienda”, dijo Benavides.

Subrayó que personal de la tienda, ya se acercó a la COEPRIS, se le solicitó cumplir requisitos como es el aviso de funcionamiento, el alta en Hacienda y una constancia de fumigación, del establecimiento.

“Además del compromiso que deben hacer ante la ciudadanía de seguir los protocolos de salud, teniendo estos documentos se envían a Ciudad Victoria y una vez que el departamento jurídico nos dé la autorización del retiro de sellos de suspensión, se procede a eso”, mencionó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta