En marzo colocarán la primera piedra del WTC: Enrique Rivas

Nuevo Laredo.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, vendrá en marzo a Nuevo Laredo a poner la primera piedra del Centro de Convenciones del World Trade Center (WTC), aseguró el presidente municipal Enrique Rivas.

Tras la presentación del proyecto de WTC a integrantes de Organismos NLD en un hotel de la ciudad, a la que asistió, el alcalde informó que recientemente estuvo en la Capital del País, en la búsqueda de alianzas y nuevas inversiones para Nuevo Laredo.

“Estuvimos en la Ciudad de México buscando más mundo para Nuevo Laredo y más Nuevo Laredo para el mundo. En marzo viene el Gobernador a poner la primera piedra del Centro de Convenciones, el tiempo de construcción es de 12 meses, en un año tener el centro; queremos aprovechar la visita del Gobernador para inaugurar la secundaria técnica de Villas de San Miguel”, agregó.

En el mismo contexto, Francisco Solís Morales, director general de World Trade Center Nuevo Laredo y quien presentó el proyecto, destacó la importancia de que los representantes de clubes de servicio y cámaras, entre otros, agrupados a Organismos NLD conozcan y entiendan de primera mano lo que es el plan WTC.

“Es el más importante de los últimos 20 años y por mucho. Un proyecto que va a cambiar la imagen a la ciudad y que nos va a poner en una situación privilegiada en atracción de inversiones”, dijo.

Añadió que el WTC era un proyecto de tres años y se pudo arrancar gracias a la disposición del Cabildo y de Rivas Cuéllar.

“Esperamos que en el mes de marzo arranque, con la colocación de la primera piedra que hará el Gobernador o ya directamente la construcción del Centro de Convenciones”, reiteró Solís Morales.

El campus del WTC estará integrado por hoteles, Centro de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología y Biotecnología, Parque Tecnológico, Distrito de Innovación y Emprendimiento, Distrito Internacional de Corporativos WTC, Centro de Convenciones, Sede del Instituto Mexicano de Logística, área social y deportiva, club de negocios, shopping mall, business loft y corporate living, centro financiero y un distrito médico.

Luis Pérez Benitez, integrante del Organismos NLD destacó el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y Municipal para sacar adelante el proyecto del WTC.

“Muy importante el proyecto para la ciudad, esto le da un futuro a nuestra juventud, ya veo en las universidad que les dan la idea de lo que van a tener con la llegada del World Trade Center. Tengo 30 años aquí en Nuevo Laredo y es la primera vez que veo un Gobernador y el Presidente Municipal trabajando tan de la mano por una ciudad”, subrayó.

En esta presentación estuvieron, la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn L. Flachsbart, y el Obispo de la Diócesis, Enrique Sánchez Martínez como invitados especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta