Este 2020 deja de ser tan amable

Hazte respetar, nunca en la vida tienes que estar con alguien que te haga sentir mal o inferior.

Hola queridos lectores !Hoy me decidí a hablar sobre las personas demasiado amables  y saben que me motivo? Mi decisión de cederle el paso a una señora la cual dignamente ni las gracias me dio.

Y si te digo que ser muy amable puede ser PELIGROSO! ,  bien pues te cuento un poco; La persona que es demasiado amable suele tener baja autoestima, (esto solo en  el caso de ser amable de manera desmesurada y con personas que no se ganan su amabilidad o que las defraudan constantemente). Estas personas tienen la necesidad de agradar a todo mundo y terminan rodeados por personas que no los respetan o valoran generando un círculo vicioso que genera  y fomenta aún más su baja autoestima.

Es por eso que escuchas que algunas personas que tú consideras amables tienen problemas en sus relaciones y terminan sintiéndose defraudados. Las escuchas decir que todo mundo se aprovecha de ellas o les ha hecho algo que no consideran justo. Esto se debe a que regalan su amabilidad y tiempo a quien NO SE LO HA GANADO JAMAS.  Alguno de sus problemas son: los malos amigos, compañeros abusivos y parejas toxicas.

Te voy a decir algo, cuando eres demasiado amable con una  persona que no se lo ha ganado le estas enviando un mensaje inconsciente de que ella es importante y tú no tanto.  Tal vez te educaron de esa manera y te ensenaron a ser súper amable, bondadoso o generoso y está bien, es lo correcto; Sin embargo existen muchas personas que percibirán eso como una debilidad y abusaran de ti.  Recuerda que los demás te trataran como tú te valoras a tu mismo y si sigues con la amabilidad desmesurada seguirás siendo la persona en la posición inferior. A las personas se les trata con debido respeto pero jamás pasando por encima de ti y tus límites de auto-respeto.

Solemos tener miedo a “caerle mal” a otros,  pero caerle mal a la gente es de lo más normal ya que todos tenemos distintos tipos de pensamientos y opiniones  y siempre existirá quien no concuerde contigo.

Detecta a aquellas personas en tu vida que no te respetan como amiga@, familia@ o pareja confróntalos y pierde de una vez aquello que no necesitas en tu vida. En cuanto confrontes a esas personas, te sorprenderás de cómo te comenzaran a respetar o bien irse de tu vida.

Hazte respetar, nunca en la vida tienes que estar con alguien que te haga sentir mal o inferior.

Ojo! No te digo que dejes de ser amable, se siempre amable pero aprende a detectar cuando no es reciproco y  a poner los límites de inmediato.

No hay comentarios

Dejar una respuesta