Habilita alcalde líneas telefónicas COVID-19

Nuevo Laredo.- Enrique Rivas dice que los números estarán disponibles para la ciudadanía de 8 de la mañana a 8 de la noche y son: 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820

Ante la contingencia del COVID-19, gobierno municipal implementó dos líneas de atención a cargo de especialistas de la salud que orientarán y atenderán a los ciudadanos que presenten dudas o sintomatología de la enfermedad, con lo que se busca disminuir el riesgo de contagio.

Los números disponibles de 8 de la mañana a 8 de la noche son el 01-800-719-8788 y 01-800-719-2820.

“La indicación es evitar acudir a un hospital. Se recomienda hablar a un médico para consulta. Si por antecedentes o contacto con alguien que en los últimos 14 días estuvo en esta situación alarmante, personal de salud acudirá a la revisión con la protección y equipo debido para diagnosticar y tomar muestras para su envío a laboratorio”, dijo el presidente municipal Enrique Rivas.

El munícipe destacó que esta acción es parte de las medidas preventivas para el bienestar de todas y todos los ciudadanos, y señaló que hasta el momento en Nuevo Laredo no se ha confirmado un solo caso de la enfermedad.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTINUARÁN

En cuanto a eventos masivos municipales, Rivas Cuéllar informó se han cancelado al igual que las actividades en museos, acuarios, zoológico y espacios deportivos.

Exhortó a la comunidad que celebrará en los próximos días eventos sociales, a realizarlos en grupos pequeños, y enfatizó que “no son vacaciones”.

Al igual que en otras contingencias, el alcalde informó se mantiene una comunicación estrecha con autoridades Laredo, Texas; y descartó un posible cierre en los puentes internacionales o cancelación de vuelos a esta frontera.

Las medidas preventivas continuarán en los siguientes días, y de ser necesario, podría prohibirse el ingreso a parques recreativos o plazas durante los festejos de Pascua o ‘día de la coneja’.

No hay comentarios

Dejar una respuesta