Invitan a ciudadanía a regularizar propiedades

Departamento de Catastro Municipal ofrece la actualización de la clave catastral de terrenos o casa habitación.

El gobierno municipal, a través del Departamento de Catastro Municipal, exhorta a la ciudadanía a regularizar sus propiedades y actualicen la clave catastral de su predio, terreno o casa habitación.

Samuel Rajunov Dichter, titular de esta oficina, dijo es de suma importancia poner en orden la clave catastral, antes de realizar una compra de trato directo dueño-comprador, requisito que brinda al comprador certeza jurídica sobre la propiedad que adquirió.

“Los invitamos al Departamento de Catastro para que regularicen sus propiedades, debe cerciorarse de que estén en orden, al igual quienes no hayan dado de alta sus propiedades que vengan y las pongan al día”, manifestó.

El funcionario recomendó a la población que antes de adquirir una propiedad, se realice el trámite por medio de una Notaría Pública, para que sea esta instancia quien se ocupe de todo el proceso de compra-venta.

Rajunov Dichter enfatizó que es de gran relevancia que sea un notario quien lleve paso a paso el trámite, ya que el especialista también puede hacerse cargo de la escrituración, cambio de escrituras, número de lote, predio y clave catastral.

La oficina de Catastro Municipal se encuentra ubicada en la Torre Administrativa o ‘El Palomar’, en Maclovio Herrera y Ocampo, primer planta, con horario de atención de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, el número de teléfono para cualquier duda es 867-711-3519.

No hay comentarios

Dejar una respuesta