Le apuestan FGCV y ERC al Centro de Convenciones

El alcalde Enrique Rivas explicó al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cómo será el complejo de negocios que se desarrollará en Nuevo Laredo con inversión pública y privada.

En gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca acompañado del presidente municipal Enrique Rivas, supervisó el proyecto de construcción del Centro de Convenciones, en los terrenos donde será edificado.

El alcalde explicó al Ejecutivo estatal, cómo será el complejo de negocios que se desarrollará con inversión pública y privada.

“Con inversión pública, el Estado construirá el Centro de Convenciones, donde destinará 250 millones de pesos en terrenos donados por el Municipio”, expresó.

Rivas Cuéllar señaló que el resto de la inversión para este proyecto será privada.

Indicó que será un complejo integral, donde el estilo del Centro de Convenciones, el Parque de Béisbol y el Megaparque se integrarán de manera simétrica.

“Son medidas contracíclicas ante una crisis, el gobierno está haciendo una apuesta para generar empleo, atraer inversión y mandar el mensaje que se está empezando a construir para lo que viene, que no estamos de brazos cruzados”, expresó el edil.

Como dato de contexto, el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón detalló al gobernador Cabeza de Vaca lo que incluirá el proyecto de construcción.

Informó que tendrá una rotonda por donde pasará el bulevar Don Víctor Lozano que formará parte de un circuito vial que conectará al edificio World Trade Center (WTC), el parque de béisbol y el parque acuático.

Este complejo también incluye un hospital privado y un centro comercial, pues está pensado en ofrecer un espacio más para el divertimento de las familias de los Dos Laredos, por lo que estará abierto los siete días de la semana.

En cuanto a la introducción de servicios públicos, como red de agua y drenaje, Ruiz Rendón enfatizó que no será problema, pues cerca de estos terrenos está la planta tratadora Pitar y la zona cuenta con electrificación y fibra óptica.

También participaron en esta presentación, Martín Reyes Madrigal, secretario de Desarrollo Económico; Javier Solís Morales, director de WTC Nuevo Laredo y empresarios de la localidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta