LETRAS PROHIBIDAS// ¿Amenaza Anaya al PAN…?

Los buenos oficios del alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quedaron demostrados al ser el Ayuntamiento el primero de Tamaulipas y de México en obtener la Certificación de la Norma ISO 14000/2015 de Cuidado y Protección al Medio Ambiente

Confirma Anaya regreso
a los caminos políticos;
justifica “tiempos críticos”
pero sólo busca hueso…

En México arquean ceja
por los yerros de Anaya;
candidatura ya ensaya
y a panistas los corteja…

 

El regreso de RICARDO ANAYA CORTÉS a la vida política del país, no cayó nada “en gracia” a varios de los grandes actores del Partido Acción Nacional (PAN), tomando en cuenta que entre menos invitados a la “fiesta” la rebanada del pastel siempre será mayor.

Aunque se “vendió la idea” de que el retorno de ANAYA cayó como “anillo al dedo” al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, MARKO CORTÉS MENDOZA, la realidad es completamente opuesta.

El mensaje que emite su “reaparición” presenta tres claras lecturas: (1) Que la Oposición desde el CEN del PAN, a través de MARKO CORTÉS, está muy débil; (2) que ANAYA tiene prisa por estar en la lista de diputados federales plurinominales para mantenerse vigente de cara al 2024 o… (3) que buscará la candidatura a la gubernatura de Querétaro, aprovechando la hegemonía azul de aquel estado gobernador por FRANCISCO DOMÍNGUEZ.

A pesar de la derrota de ANAYA, en el 2018, el Partido Acción Nacional se colocó como segunda fuerza política en México, por encima del otrora partidazo, el PRI, y de un floreciente Movimiento Ciudadano.

Pero el escándalo con el que se desarrolló la candidatura presidencial de ANAYA, los padrinos que desde Los Pinos lo impulsaban y ese sospechoso enriquecimiento familiar, dañó la imagen azul en el país por lo que tendrá que responder —y pronto— a sus correligionarios.

Además, la Cuarta Transformación ya opera para debilitar todavía más la imagen de ANAYA, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de SANTIAGO NIETO.

Dato anexo (No se puede pasar por alto que SANTIAGO NIETO, también quiere ser gobernador de Querétaro y la reaparición del otrora “Chico Maravilla” amenaza sus planes). Punto y aparte.

ANAYA, ya lo dijimos, viene a construir otra candidatura presidencial de cara al 2024; pero las circunstancias del 2018 ya no son ni serán las mismas para los próximos cuatro años.

Ya no está ENRIQUE PEÑA NIETO para apoyarlo; tampoco CARLOS SALINAS, quien, con un colmillo largo y retorcido, no le apostaría al otrora “Chico Maravilla”, por aquella traición que les hizo.

Además, dentro de su partido, el PAN, personajes como el propio MARKO CORTÉS, tienen las mismas aspiraciones presidenciales que ANAYA, al igual que connotados gobernadores como el tamaulipeco FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA o el chihuahuense, JAVIER CORRAL, más los que se acumulen.

Nadie puede impedirle a RICARDO ANAYA que regrese a la política, que vaya en un lugar privilegiado en la lista de diputados plurinominales y/o que edifique una nueva candidatura presidencial.

Ya sea que vaya como diputado plurinominal o como candidato a la gubernatura de Querétaro, la reaparición de RICARDO ANAYA podría ser una potencial “amenaza” dentro del PAN, para quienes tienen la mira puesta en el 2024… Pendientes…

ES NUEVO LAREDO PUNTERO EN EL PAÍS.- Los buenos oficios del alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, quedaron demostrados al ser el Ayuntamiento el primero de Tamaulipas y de México en obtener la Certificación de la Norma ISO 14000/2015 de Cuidado y Protección al Medio Ambiente… El Gobierno de RIVAS disminuyó en un 29.91 por ciento la deuda heredada; además atendió a 12 mil personas de todas las edades a través del programa “Impacta”. También se invierten más de un millón de pesos mensuales en el programa “Empleo Temporal”, con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19. En el rubro educativo, Nuevo Laredo es el único Ayuntamiento tamaulipeco en construir una escuela por año y sostener la nómina de la misma; además este año se han invertido más de 57 millones de pesos en obras de repavimentación. Destaca que el alcalde RIVAS ha interpretado a la perfección la política de servicio que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA ha impreso en todas las acciones de gobierno a favor de la población.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Los ataques que el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, recibe un día sí y otro igual, desde el centro del país, están evidenciando una gran verdad: al Mandatario cuerudo se le teme y mucho… Cuentan que cuentan que en los trigales las espigas que despuntan son las primeras que quieren cortar y en ese sentido algo tiene el Mandatario tamaulipeco que provoca pánico entre sus adversarios, principalmente los que usan playera guinda… También cuentan que, en Palacio Nacional, al Gobernador tamaulipeco no se le ve chiquito, por el contrario; de ahí que se financia una guerra mediática en su contra… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Ya nadie entiende bien a bien la guerra intestina que se libra, un día sí y otro también, en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, por el control de la Dependencia… Cuentan que cuentan que esta guerra ha servido para que se dé a conocer el nombre y apellidos que quienes juegan el papel de amantes, quiénes son los “cornudos”, los “gigolós” o las “chicas alegres” en las oficinas; incluso las reales preferencias sexuales de los más “machos” o de las más “femeninas” … De ser Salud un tema de la Primera Sección en los medios, ahora pasó a la Sección de Espectáculos… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Tras el anuncio de la subsecretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTIZ, de que se regresaría a clases presenciales en Tamaulipas sólo cuando las condiciones así lo permitieran, muchos directores y directoras de escuela celebraron llenos de júbilo… Cuentan que cuentan que aquéllos jefes de Plantel que lograron exprimir los bolsillos de los padres de familia a través de las cuotas escolares, van a disfrutar a plenitud de los recursos y sin hacer casi ningún gasto… Y hay quienes lograron juntar millones de pesos, sin que nadie los investigue… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… Quienes andan festejando y por adelantado, son los integrantes del “cuadro chico” de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ… Cuentan que cuentan que las cosas en el terreno político cambian de forma vertiginosa en aquel municipio fronterizo, de manera que los enconos de ayer se convierten en las palmadas de hoy; incluso las dagas mediáticas mañaneras se convierten en saludos de mano al mediodía, besos por la noche o viceversa. Así de cambiante es la vida política reynosense… También cuentan que las negociaciones entre el PAN y la Alcaldesa se reactivaron o están a punto… ¿Será…?

Gracias. Nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta