LETRAS PROHIBIDAS// ¿“Desnudó” Pilar a Xico…?

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, aseguró que, pese a los recortes presupuestales que aplicará la Federación, no habrá pretextos por parte de su Gobierno para seguir trabajando en favor de la población en materia de salud, educación e infraestructura el próximo año

Señalado y encuerado
ayer a #Xico dejaron,
aunque ni lo mencionaron
sí quedó muy mal parado…

Alcaldesa reestructura
zonas del Ayuntamiento;
eso es un claro intento
de que saca la basura…

 

El día de ayer —cerca del mediodía— la Alcaldesa PILAR GÓMEZ dio dos mensajes a la población. Uno fue claro y versó sobre los cambios en el Ayuntamiento, ahora a su cargo; y el otro fue una “encuerada brutal” a su depuesto antecesor, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI.

Dentro de los cambios sustanciales del “nuevo” Ayuntamiento de Victoria, destaca el adelgazamiento burocrático. Ahora PILAR busca un Gobierno más “light” y no el obeso aparato gubernamental que le dejaron.

Por ello redujo el número de direcciones municipales de 22 que recibió a 15 que ahora operarán. Según la Alcaldesa capitalina, la medida significará un sustancial ahorro en el gasto corriente.

También presumió la reducción de 13 jefaturas de departamento de las presuntas 75 que existían, quedando en 62 cargos de dicho nivel administrativo; además redujo 60 cargos administrativos más, luego de revisar con lupa sus funciones y sacar a conclusión que “estaban de adorno”.

El plan de esta nueva estructura orgánica, dicho por la propia PILAR, servirá para que los costos de nómina se reduzcan en siete direcciones sin que esto represente afectación alguna a las funciones de la Presidencia Municipal de Victoria.

La “bomba” en los comentarios de la Alcaldesa capitalina fue el anuncio de que estas medidas representarán un ahorro de once millones 300 mil pesos, que servirán para dar mejores servicios públicos que tanta falta hacen en la Capital.

Lo escrito hasta este momento es del dominio público; es decir todos se dieron cuenta del mensaje de PILAR GÓMEZ en el sentido de que viene con todo, con proyecto y estructura, para recuperar la confianza en la población, de cara a la reelección.

Pero lo que no dijo la Alcaldesa o más bien sí lo dijo, pero “entrelíneas”, fue que su antecesor además de haber sido un completo inepto cayó en actos criminales al negar bienestar a la población.

No lo dijo PILAR, pero sus comentarios desnudaron a XICO al evidenciar que el desgobierno que capitaneó su antecesor sólo sirvió para pagar compromisos de campaña a base de “obsequiar” puestos que significaron una grave afectación a Victoria, por la onerosa nómina y el nulo resultado.

Si multiplicamos tan solo esos 11.3 millones de pesos que hoy se ahorrarán por los dos años que XICO duró en el poder, se puede entender que 22.6 millones de pesos se gastaron sin que la población viera resultados, por eso la Capital luce tan deplorable.

Tampoco lo dijo PILAR, pero quedó más que claro que la población de Victoria, a través del dinero público, dio vacaciones pagadas a una voraz jauría de atracadores presupuestales, pues cobraron puntualmente la quincena, la compensación y hasta la viaticada sin dar el más mínimo resultado.

Ahora sólo queda esperar los resultados de las presuntas auditorías que se realizan y ver qué medidas adoptarán; pero sin lugar a dudas la Tesorería Municipal es la que más reflectores acapara, pues por ahí pasaba un caudal financiero al que “todos” le metían mano y del que hasta el momento nadie ha sido responsable del atraco… Pendientes…

~~PESE A RECORTES HABRÁ RESULTADOS: RIVAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, aseguró que, pese a los recortes presupuestales que aplicará la Federación, no habrá pretextos por parte de su Gobierno para seguir trabajando en favor de la población en materia de salud, educación e infraestructura el próximo año. Dijo que “se continuará trabajando con la misma convicción como se ha venido haciendo, respondiendo con prontitud a Nuevo Laredo y a sus familias”. El alcalde RIVAS remarcó que la Federación eliminó apoyos a programas de educación, salud, construcción carretera, seguridad pública, migrante; y a pesar de ello su Gobierno continuará buscando el bienestar colectivo.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… A la base sindical de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, no les cayó nada en gracia los comentarios del subsecretario de Prevención y Promoción, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, al detallar que el 95 por ciento de los contagios de Covid-19 que se ha dado entre los trabajadores, han sido por andar de “pachanga”, ¡upssssss! … Cuentan que cuentan que GARCÍA asegura que sólo el cinco por ciento de los casos de contagio que se han dado entre el personal ha sido por atender a pacientes con Covid-19, lo que encendió nuevamente la chispa del encono que ya se había apagado… También cuentan que el personal de Salud se la tiene apuntada al Subsecretario y se la cobrará en tiempo de votaciones, si consigue la candidatura a la Alcaldía de Aldama… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… A quien ya se le descubrieron dotes de comediante fue al ahora síndico independiente, LUIS TORRE ALIYÁN, cuando llegó con un pastelotote a la reunión de Cabildo de ayer jueves… Cuentan que cuentan que TORRE (sobrino del ladrón ex gobernador EGIDIO, el rey de las factureras), llegó con pastel en mano para festejar los 46 días que XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI vive en la impunidad, sin castigo y gozando de jugosa quincena en la Secretaría de Salud… También cuentan que desde las parcelas de Acción Nacional le gritaron a LUIS TORRE, que comprara un pastel más grande para festejar el saqueo que su tío EGIDIO TORRE CANTÚ hizo a Tamaulipas, señalamiento que le quitó la risa de la boca al síndico … ¡Qué gacho Tacho!

++CUENTAN QUE… Uno de los mayores peligros para el proyecto que pretende encabezar el todavía director de Deportes de la entidad, CARLOS FERNÁNDEZ ALTAMIRANO, radica en el seno del propio Partido Acción Nacional… Cuentan que cuentan que en “cielo azul” maderense no todo es “miel sobre hojuelas” para el joven CARLOS, pues hay panistas que se sienten muy incómodos, incluso traicionados, a pesar de que siempre han hecho talacha para el PAN… También cuentan que CARLOS está a tiempo de tender puentes de comunicación, aplicar la inclusión y evitar treparse al corcel de la soberbia antes que sea demasiado tarde… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Quien anda demasiado contento es el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÉDGAR MELHEM SALINASCuentan que cuentan que MELHEM recibió el “Vo.Bo.” del Consejo Político Estatal de su partido, para que celebre “matrimonio electoral” con otras fuerzas políticas y ahora sólo queda esperar que se dejen “enamorar” los del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática… No os desesperéis, que falta menos… ¡Yayayái!

Gracias. Nos leemos hasta el lunes

Búscame en Facebook como Juan Clemente Zapata Medellín para que leas el otro #Editorial.

Agradezco comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta