LETRAS PROHIBIDAS// ¿Divide Lozoya a Morena?

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, mantiene una lucha permanente contra el desempleo y ello ha permitido que a pesar de las adversidades provocadas por la pandemia del Covid-19, se mantenga una tasa de desocupación baja


Lozoya divide a Morena/
al hablar de resultados;/
unos por la ira llevados/
piden pa’ EPN condena…

AMLO “otros datos” tiene/
incluso otros objetivos;/
y no son los vengativos/
sabe lo que conviene…

Ya lo habíamos comentado, pero así como se está desarrollando el “Caso Lozoya”, todo indica que la investigación y posterior aplicación de la justicia será de forma selectiva.

El ex director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN, es la herramienta perfecta para la Cuarta Transformación de cara a las próximas elecciones del 2021, 2022 y hasta 2024.

Ante ello, los mexicanos no tenemos ninguna garantía de que el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, no emplearía a LOZOYA para frenar candidatos o candidaturas; ¿quién se lo impediría…?

Por ello crece la sospecha de que la boca de LOZOYA será una “maldición” para los abanderados que puedan significarle un peligro real a los del Movimiento de Regeneración Nacional.

El trato que ha recibido el ex director de Pemex en nuestro país es de élite; nunca pisará la cárcel porque fue beneficiado del criterio de oportunidad y ello lo obliga a “cooperar” en todo con la 4T.

Goza de una comodidad envidiable en su hogar y con muchos privilegios que le ha otorgado la Fiscalía General de la República (FGR) para que suelte toda la sopa y “copeteada”.

Pero dentro de la Cuarta Transformación ya se demostró que los pensamientos no son lineales. Mientras que el presidente LÓPEZ OBRADOR demuestra que no tienen la intención de ir tras su antecesor, otras voces presionan para que sí lo haga.

Por un lado ALEJANDRO GERTZ MANERO y su FGR, lleva los procesos de la compra de Agronitrogenados y los suculentos moches entregados para aprobar la reforma energética.

Por otro lado SANTIAGO NIETO, desde la Unidad de Inteligencia Financiera, tienen algunos casos pendientes e insiste en llegar hasta las “últimas consecuencias”, es decir encarcelar a LOZOYA.

Electoralmente hablando, para la Cuarta Transformación lo más rentable sería ir tras el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y los que se acumulen.

Pero hasta el momento nadie sabe qué acuerdos se celebraron para que el hoy presidente LÓPEZ OBRADOR, llegara al poder en 2018 y no fuera frenando mediante un fraude.

Si PEÑA NIETO hubiera decidido pasar por encima de la voluntad de 30 millones de mexicanos, ¿quién lo hubiera impedido…? Pero fue precisamente esa actitud de “sacar las manos” del proceso, lo que hoy lo cubre con un manto protector en el “Caso Lozoya”.

Ese acuerdo que “nadie escuchó y que nadie vio” entre PEÑA y LÓPEZ OBRADOR, es lo que hoy divide las opiniones en la Cuarta Transformación y en Movimiento de Regeneración Nacional.

En política los acuerdos deben honrarse para que el sistema (o el régimen) funcione y en ese sentido hay acuerdos que dentro de Morena o de la 4T ni ellos conocen… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, podría ser el “gran beneficiado” del “Caso Lozoya” y de retache colocarse en una posición envidiable de cara al 2024, con todo lo que eso signifique… Era un secreto que circulaba de boca en boca que su “padrino” RICARDO ANAYA pretendía regresar a la política y que varios compañeros del partido de MARKO tenían planes de cara al 2024, pero con el “Caso Lozoya” las aspiraciones de ANAYA y otros podrían frenarse… ¡Ay ojón!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- Las gubernaturas de algunos estados del país podrían cambiar de colores partidistas y quedar en las manos del Movimiento de Regeneración Nacional… Hasta el momento no hay pláticas para ello, pero todo apunta a que más temprano que tarde se instale la mesa de las negociaciones y allí se darían los “tironeos” por una gubernatura o diputaciones federales a cambio de la tranquila libertad… La Fiscalía tiene hasta seis meses para armar el “Caso Lozoya”, es decir de aquí hasta enero, por lo que muchos anhelos político-electorales se pueden caer o robustecer en ese tiempo… Son rumores, rumores, rumores…

~~COMBATE RIVAS AL DESEMPLEO.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, mantiene una lucha permanente contra el desempleo y ello ha permitido que a pesar de las adversidades provocadas por la pandemia del Covid-19, se mantenga una tasa de desocupación baja. En el ámbito nacional la tasa de desempleo se ubica en 3.7 por ciento, en la entidad es de 2.9 por ciento y en Nuevo Laredo es de 2.1 por ciento, que ubica a la administración del alcalde RIVAS como la mejor de la entidad, gracias al trabajo conjunto que realiza su Gobierno, la sociedad y los sectores productivos.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Cuando parecía que todos habían olvidado que el hoy diputado local, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, entregó el partido (el PAN), al gobierno del priista EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, vía RICARDO GAMUNDI ROSAS, en Reynosa se ubica el origen del “fuego amigo” que viene a refrescar a los panistas la memoria y con insanas intenciones… ¡Sacarrácatelas!

++CUENTAN QUE… La diputada local de Movimiento Ciudadano, PATRICIA PIMENTEL, quiere ser candidata a la Alcaldía de Victoria, pero el dueño del partido en la entidad, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, tiene otros planes para ello… ¡Ya valió!

++CUENTAN QUE… El líder del Senado de la República, RICARDO MONREAL, tiene mucho interés en Tamaulipas y por ello le sigue dando cuerda a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA a quien le hace creer que “todo está arreglado”… Parece que a MONREAL ya se le olvidó el polvo que mordió y la “cornada” que recibió en Tamaulipas en el 2019… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Al que se le siguen estropeando los planes para lograr revivir al Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas, es precisamente a su presidente ÉDGAR MELHEM SALINAS… Por más empeño que le imprime, las cosas no le salen y tampoco encuentra eco en su militancia; además ya se nota un “divorcio” entre el PRI estatal y nacional por las modificaciones a los estatutos… ¡Uyyyy, el cuco…!

Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta