LETRAS PROHIBIDAS / ¿Habrá fuego amigo azul?

Político que se respete/ piensa en próxima elección,/ eso no es una traición/ es “instinto de jinete”… Nadie ha ondeado bandera/ pero carrera empezó,/ el tiempo ya se llegó/ se quiera o no se quiera…

Rebasada la primera mitad del sexenio de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, es lógico que la carrera por sucederlo haya empezado dentro y fuera de su partido.
También es lógico que el “fuego amigo” azul comience dentro del Partido Acción Nacional (PAN), en ese complicado juego del posicionamiento de imagen o descarrilamiento de figuras.
Lo anterior no es nada nuevo. Simplemente obedece a los “instintos naturales” de cualquier político en su afán por pensar en la próxima elección.
Por ello a varios políticos azules les ha “incomodado” que dos figuras dentro del PAN operen con tal libertad que pudieran llamarse los “elegidos”, las figuras que cuentan con la “bendición” para operar.
GERARDO PEÑA FLORES y CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS son, de momento, a quienes presuntamente les soltaron la cuerda para moverse en el mar mediático.
PEÑA busca posicionar su imagen a través de un Congreso local itinerante. Por eso alista el presupuesto para invertirlo en arrimar su figura al pueblo para que lo empiece a conocer.
El también pastor congresal, es decir el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, sabe que fuera del “grupo compacto” no las puede por su falta de presencia y otros factores.
Por su parte VERÁSTEGUI, quien tiene una estructura propia, bien aceitada y puesta a punto, es el que ha sabido operar de forma oportuna para sacar cualquier chamba que su JEFE le ha encargado.
Y aunque ya pudiera correr por su cuenta, VERÁSTEGUI ha demostrado disciplina y lealtad, dos cualidades muy difíciles de encontrar en estos tiempos en la clase política doméstica, que también lo ubican en la lista de premios de consolación en caso de que no cuaje el “proyecto”.
El problema que se pudiera presentar es que no todos dentro del PAN están de acuerdo en que ellos sean las figuras de un proyecto transexenal. En el estanque hay más fieros tiburones, me comentan.
Ante ello podría iniciar el llamado “fuego amigo” azul que tendría su origen en la zona sur de la entidad (aunque no sería privativo de esa zona), donde abundan empresarios con jugosos recursos y hambre por el pastel presupuestal.
Cabe destacar que dentro del Congreso local no todos los legisladores azules están de acuerdo con su pastor y sus planes, aunque sonrían a la foto y le presenten una disciplina simulada.
Por lo pronto, tanto PEÑA como VERÁSTEGUI ya se mueven con libertad. Cumplen con su chamba, ¡sí!, pero guiñan el ojo para enamorar militancia que pudieran sumar a sus respectivas estructuras.
PEÑA se moverá con su agenda legislativa itinerante y VERÁSTEGUI es más discreto pues tiene meses de organizar carnitas asadas “muy secretas”, donde se platica de todo menos “de lo que te truje”… Usted entiende…

ÁGORA
NO ES UN secreto que el músculo más fuerte del ser humano es la lengua, pues con ella puede empoderar o derrumbar a una persona… También se ha dicho que los ojos son el reflejo del alma, pues si se presta atención a través de ellos se puede conocer a una persona… Pero de lo que casi no se habla es del poder de una sonrisa. Una sonrisa burlona puede destruir a una persona, pero una sonrisa amable, sincera y cordial puede alegrar el día, incluso al preso que está condenado a muerte… Es cierto que hay personas que no se merecen una sonrisa, pero la sonrisa es un bálsamo para quienes la practican y la obsequian… Hay que regalar sonrisas amables, cordiales y sinceras, son gratuitas; tal vez el día de mañana se nos regresen y nos alegren la vida… ¡Para la reflexión!

DEL TINTERO
+++El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, sigue firme en sus planes de generar más y mejores empleos. Por ello anunció que la empresa MOTORES DE REYNOSA NIDEC, de capital japonés, inició este lunes la construcción de una segunda planta para la construcción de motores de alta tecnología para sistemas robóticos. La inversión será de 250 millones de dólares y generará 400 empleos directos.

ENTRETELONES…
1.- ME COMENTAN QUE… En el Partido Acción Nacional circula como secreto a voces la versión de que pudiera presentarse un escándalo por culpa de tres personajes de la “vieja guardia”, que son acusados presuntamente de acoso sexual… Los tres ya fueron dados de baja de la nómina oficial y alejados de la clase trabajadora para evitar que siguieran haciendo daño… Las versiones han llegado hasta la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes ya andan olfateando el asunto para nutrir su “archivo”, es decir el expediente negro para los tiempos electorales… ¡Santa Cachucha!
2.- ME COMENTAN QUE… Los resultados recientemente entregados por la Encuestadora “Caude Estrategias”, mantiene muy contento al alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y su equipo compacto… Con una calificación general del 62 por ciento, el edil neolaredense se ubica en la séptima posición en la lista de mejores alcaldes del país. La ganadora es la alcaldesa de Chihuahua MARÍA EUGENIA CAMPOS, con un 69 por ciento de calificación… Según Caude Estrategias se calificaron la honestidad, la capacidad y la integridad. Es una lástima que los victorenses no podemos presumir algo así, pero qué bien por los hermanos de Nuevo Laredo.
3.- ME COMENTAN QUE… El exprista y empresario EDUARDO GATTÁS anda demasiado movido. Algo quiere y no es dinero. Quienes lo conocen aseguran que sus anhelos por ser candidato a la Alcaldía y ganar no se le han quitado… Claro que está pensando en la próxima elección, bajo el argumento de que si ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tardo 18 años en llegar, entonces GATTAS puede esperar a que por “aburrimiento” se vote por él… ¡Ah raza chiflada!

No hay comentarios

Dejar una respuesta