LETRAS PROHIBIDAS// JR, ¿el real pastor moreno?

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, puso en marcha la primera brigada médica en el sector de Valles de Anáhuac, donde se ofrecieron servicios gratuitos de prevención de cáncer en mujeres, presión arterial alta, diabetes y Virus de Inmunodeficiencia Adquirida

Algo hace diferente a GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ, del resto de los “padrinos” que operan al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Además de detentar el cargo de Coordinador General de Programas Federales para el Desarrollo en el Gobierno de la Cuarta Transformación, tiene la ventaja de poder hablarle al oído al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Si lo anterior “fuera poco”, por las manos de GARCÍA HERNÁNDEZ pasan más de 191 mil 200 millones de pesos anuales que se destinan a programas sociales.

Lo anterior lo convierten en un discreto pero efectivo operador político de la Cuarta Transformación (4T), que tiene a su mando casi 20 mil “servidores de la nación” con sueldo y viáticos.

En cada estado también tiene un “súper delegado” y por lo menos 250 “subdelegados” diseminados en el país. Todos, sin duda, ya operaran para la 4T.

Como secreto a voces se maneja que GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ es el poder práctico dentro de Morena, mientras que MARIO DELGADO CARRILLO es el poder de membrete.

Si de operación política hablamos, DELGADO no tiene, ni por asomo, la estructura y el financiamiento que maneja GARCÍA HERNÁNDEZ ni tampoco el margen de acción que Palacio Nacional confiere.

Todo lo anterior sirve para entender, con claridad, de dónde está sujeto JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, alias “El JR”, para que siga firme, al menos hasta el cierre de esta colaboración, como coordinador en Tamaulipas de los programas federales de la 4T.

Aunque recientemente personajes como ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ han buscado descarrilar a “JR”, lo cierto que, visto en perspectiva, su padrino GABRIEL, tiene mucho peso en Palacio Nacional.

Mientras que MARIO DELGADO tiene tomada “La Casona”, es decir la sede nacional de Morena, en la Capital del país, GABRIEL GARCÍA opera en tiempo y forma los programas del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Mientras que AMÉRICO VILLARREAL ha sufrido severos raspones y fue sacado de Tamaulipas y enviado como Delegado de Morena en Sinaloa, “El JR” sigue operando a pesar de los golpes bajos que le ha intentado asestar desde el Senador de Morena.

Mientras que HÉCTOR GARZA ha sido traído del “tingo al tango” en diversas carteras federales, porque en todas crea problemas, el “El JR” lleva con puntualidad el reparto de dinero federal nutriendo la estructura de la 4T de cara al seis de junio…

Y mientras ERASMO GONZÁLEZ trata de erigirse como “neopastor” en Tamaulipas, de una jauría que persigue candidaturas, “El JR” ya le lleva años luz de ventaja y con más “casas Morena” que el legislador maderense, ojo…

Los argumentos anteriores permiten entender por qué, a pesar de las “pateadas de puerta” en la oficina de “El JR” y las punzantes dagas mediáticas que le disparan desde la Cámara de Diputados y el Senado de la República, sigue cobrando como “súper delegado”.

Por ello es importante saber la respuesta, en estos tiempos electorales, sobre la siguiente pregunta: ¿Es “JR” el verdadero pastor de Morena en Tamaulipas…? Saque conclusiones… Pendientes…

~~ACTIVA RIVAS BRIGADA MÉDICA.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, puso en marcha la primera brigada médica en el sector de Valles de Anáhuac, donde se ofrecieron servicios gratuitos de prevención de cáncer en mujeres, presión arterial alta, diabetes y Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. Bajo estrictas medidas de prevención sanitaria, el alcalde RIVAS recorrió cada uno de los módulos instalados en los salones de la Escuela ‘Jorge González Camarena’, donde dijo que: “Lo más importante es prevenir y que la población que es propensa a ser diabético o de presión alta, atenderlo, darle medicamento y que siga un tratamiento”.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… El reciente “juntón” a EMILIO LOZOYA AUSTIN, por parte de la Fiscalía General de la República y los “acuerdos” difundidos a la Opinión Pública, con ROSARIO ROBLES BERLANGA, quien se declararía culpable a cambio de reducir su castigo, permite “oler” una cosa… Cuentan que cuentan que se alista un “mega-juntón” a la clase política de lo que queda del PRI… También cuentan que la idea de la Cuarta Transformación no es en sí ir tras el PRI, más bien “reventar” a “Va por México” a través de “reventar” al PRI… ¿Así o más maquiavélico?… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, MARIO DELGADO CARRILLO, no la está pasando muy bien que digamos, pues era más fácil pastorear a sus compañeros en la Cámara de Diputados, que tratar de negociar con sus compañeros de partido ahora que es dirigente nacional… Cuentan que cuentan que hay por lo menos 20 presidentes de dirigencias estatales del país, tratando de “reventarlo”… También cuentan que si vemos que hay 32 estados, se puede decir que casi el 70 por ciento de las dirigencias están en su contra, aunque algunos estados ni dirigencias tienen, intentando llevarlo hincado a la mesa de las negociaciones… es el reparto de las candidaturas lo que hay de trasfondo, porque no todos los dirigentes fueron invitados a la pepena… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Quien le acaba de declarar la guerra y “sin querer queriendo” a ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y a ÉDGAR MELHEM SALINAS, es RAMIRO RAMOS SALINASCuentan que cuentan que no es un secreto que RAMIRO busca la candidatura de su partido, el PRI, a la gubernatura de Tamaulipas y trabaja en edificar una estructura propia a través del “Grupo Líder” una corriente al interior del PRI que comanda JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO en el país… También cuentan que este tipo de “auto destapes”, incomodaron a más priistas que siguen creyendo en la añeja frase de FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ, que “quien se mueve no sale en la foto”… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Al interior del Partido Acción Nacional, principalmente en la Capital del país, hay demasiada incomodidad por el retorno del ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y su consorte MARGARITA ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO a las filas azules y con posición política amarrada… Cuentan que cuentan que varios grupos al interior del PAN acusan a su líder MARKO CORTÉS de sufrir amnesia, pues ya se le olvidó que FELIPE CALDERÓN traicionó al PAN cuando le jugó chueco a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y luego abandonó al partido… Algo bueno tiene CALDERÓN y MARGARITA para que MARKO los haya recibido con los brazos abiertos y la sonrisa de oreja a oreja… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

Gracias… nos leemos hasta el lunes

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta