LETRAS PROHIBIDAS// Melhem: no hay acuerdo bajo la mesa

El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, entregó beneficios a las escuelas primarias ‘Práxedis Balboa’ y ‘Eugenio Villarreal Villarreal’, así como la Universidad Pedagógica Nacional


Acuerdos bajo la mesa
Melhem dice no existen,
aunque críticas persisten
incluso con harta rudeza…

Asegura habrá sorpresas
el día de las votaciones;
Melhem tendrá razones
pa’ hacer citas traviesas…

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ÉDGAR MELHEM SALINAS, accedió a dialogar con LETRAS PROHIBIDAS sobre diversos tópicos político-electorales.

Sobre la presión que “Democracia Interna, una expresión nacional por la refundación del PRI”, le está metiendo a su partido, MELHEM se dijo respetuoso de dicha expresión aunque no comparta su visión.

Cabe destacar que el ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUÍZ, es la figura visible de “Democracia Interna” a nivel nacional y en Tamaulipas RAMIRO RAMOS SALINAS es la voz cantante.

Señaló MELHEM que en la última reunión del Consejo Político Nacional celebrada en Campeche, se aprobó que no se permitiera la reelección inmediata en las posiciones por la vía plurinominal.

Lo anterior detonó el enojo de algunos cuadros que sintieron que sus derechos políticos estaban siendo violentados, pero la medida fue estatutaria, es decir se votó para que se frenara la reelección inmediata de los pluris.

Precisamente en el tema de las posiciones plurinominales, la pregunta obligada al líder del PRI estatal era si estaba o no apuntado en la privilegiada posición uno para el Congreso local.

ÉDGAR MELHEM SALINAS comentó que históricamente la dirigencia estatal tiene derecho a esa posición, pero será el Comité Ejecutivo Nacional quien valide o no la medida; aunque se huele que ya es diputado plurinominal.

Agregó que también está en la espera de saber qué sectores de su Partido serán los que se verán privilegiados en esta ocasión para conformar las posiciones plurinominales rumbo al Poder Legislativo tamaulipeco; actualmente la dirigencia local, sector campesino y el llamado Onmpri son quienes las detentan.

Sobre un supuesto distanciamiento con HORACIO REYNA DE LA GARZA, quien es líder en Victoria de los priistas; ÉDGAR MELHEM desmintió que existiera alguna diferencia.

Por el contrario reconoció que la dirigencia local de HORACIO, la de Victoria pues, es una de las mejores de Tamaulipas, tan así que será tomado en cuenta para responsabilidades mayores.

Con relación a las multas y falta de financiamiento, el PRI se va a liberar de esa carga en agosto próximo y perfila que en enero del 2022, sin pasivos por cubrir y con mayor presupuesto entrará su partido en pos de la gubernatura con un respiro financiero.

Con relación al programa de Benefactores que MELHEM anunció hace tiempo, señaló que algunos cuadros han aportado 200 o 300 pesos y hasta los dos o tres mil pesos.

Me confió que se analiza aplicar a los priistas una cuota a quienes ocupen un cargo o una posición que podría ser del cinco por ciento del sueldo que perciben y que fue conseguido a través de las siglas tricolores.

Esa cuota estaría fiscalizada por los órganos electorales como el Instituto Nacional Electoral para garantizar la transparencia en su manejo, detalló.

En cuanto a las proyecciones electorales, MELHEM asegura que su partido podría conseguir la victoria en al menos un 30 por ciento de los ayuntamientos tamaulipecos, aunque no quiso soltar prenda de cuáles hay números favorables, pues los “tahúres nunca enseñan sus cartas”.

Asegura que en algunos municipios se presenta un hastío, por lo que los priistas están completamente dispuesto a aprovecharse de ello para consolidar la victoria.

Sobre el tema de que hay arreglos bajo la mesa con el Partido Acción Nacional, el priista ÉDGAR MELHEM rechazó un acuerdo de facto; reconoció el acuerdo nacional pero ése no permeó hacia Tamaulipas.

Por lo anterior dijo que su partido prefirió competir con cuadros propios y sangre nueva, como una forma de reconocer a la militancia leal que, a pesar de las adversidades, sigue con la playera tricolor bien puesta.

Sobre la fuga de cuadros, MELHEM apuntó que quienes se van no son del todo bien recibidos en sus nuevos partidos y tampoco se llevan a gente del PRI, “se van solos y condicionados”, dijo.

No hay acuerdos bajo la mesa y tampoco sobre ella, según MELHEM, quien para terminar promete que el seis de junio su partido dará varias sorpresas… Pendientes…

~~LLEVA RIVAS BENEFICIOS A ESCUELAS.- El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, entregó beneficios a las escuelas primarias ‘Práxedis Balboa’ y ‘Eugenio Villarreal Villarreal’, así como la Universidad Pedagógica Nacional. En conjunto fueron 584 mil pesos de inversión a través de órdenes de compra de equipamientos que requieren cada institución. El alcalde RIVAS detalló que cada una de las escuelas primarias recibió diez cubetas de pintura vinílica, diez cubetas de impermeabilizante para diez años, siete minisplits de dos toneladas frío y calor, una bocina bluetooth con USB, un micrófono inalámbrico, siete pintarrones blancos y siete botiquines equipados.

~~ENCABEZA RECTOR HOMENAJE PÓSTUMO.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, encabezó el homenaje y reconocimiento póstumo al Maestro CÉSAR HUMBERTO CARRANZA AVELDAÑO, quien falleciera siendo Director de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, en el período del 2018 al 2020. La ceremonia se llevó a cabo en la plazoleta del plantel en el Centro Universitario Victoria, dentro de la 16ª Reunión del Colegio de Directores de Facultades, Unidades Académicas y Escuelas de la máxima casa de estudios del estado.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… La coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso local de Tamaulipas, EDNA RIVERA LÓPEZ, podría llevarse una desagradable sorpresa en breve… Cuentan que cuentan que OLGA SOSA tiene “casi” amarrado el “dedazo”… perdón, quise decir que tiene casi definida la candidatura a la Alcaldía de Tampico a su favor y que hasta presume que “todo se lo debe a mi manager”… El que entendió/entendió… ¡AyWey!

++CUENTAN QUE… El dueño de Movimiento Ciudadano en la entidad, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, parece que siempre sí se le va a hacer cuajar el negocio o al menos los “coqueteos” ya se dieron… Cuentan que cuentan que GUSTAVO entraría como “plomero” en esta elección, es decir le tocaría hacer el trabajo sucio en contra de los candidatos de Morena, aunque de momento no se sabe qué “vientos” le soplarían… aunque una cosa es cierta, por ser dueño del partido emecista, le toca una pluri y GUSTAVO no es dama de la caridad como para andar despreciando tan suculento manjar; o sea que gana o gana… ¡Ay ojón!

++CUENTAN QUE… Quien está dando sorpresas agradables a propios y a extraños es la alcaldesa de Victoria, PILAR GÓMEZ y sin necesidad de andar haciendo ridículos o bailes abstractos como su antecesor… Cuentan que cuentan que a pesar de las críticas, PILAR GÓMEZ camina, con pasos cortos pero bien firmes, sólidos pues, y carga un costal con cien millones de pesos tan sólo para mejorar las vialidades capitalinas y millones de pesos extras para reparar otras fallas… También cuentan que trae obra, discurso, equipo, estrategia y proyecto; de manera que los “vientos” que hoy soplan en la Presidencia Municipal de Victoria y para PILAR son favorables… Una obra dice más que mil bailes de zumba… ¡Yayayái!

Gracias… nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta