LETRAS PROHIBIDAS// PRI con exceso de confianza

Al referirse a la Cuarta Transformación, MELHEM se dijo alarmado de ver que nunca en la historia de México un Gobierno federal se haya “resbalado” tanto hasta caer 20 puntos en las preferencias electorales.


Que el PRI ha regresado/
al menos en el discurso,/
aunque nadie le ve pulso,/
ellos no han renunciado…

Se le apuesta al hartazgo/
Melhem así lo asegura,/
retornarán y lo jura;/
PRI presume liderazgo…

 

Resulta lógico que desde el Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), voces triunfalistas se emitan y busquen hacer eco en todos los comités municipales.

Causaría sorpresa desagradable que su dirigente en Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, emitiera discursos derrotistas cuando su partido está en un titánico proceso de reconstrucción.

Durante su gira por Nuevo Laredo, el líder estatal del tricolor aseguró que ha percibido la desilusión de la población con los actuales gobiernos, estatal y federal; aunque no le puso nombre ni apellido.

Al referirse a la Cuarta Transformación, MELHEM se dijo alarmado de ver que nunca en la historia de México un Gobierno federal se haya “resbalado” tanto hasta caer 20 puntos en las preferencias electorales.

Desgraciadamente para el PRI de MELHEM, una cosa son las “percepciones” de su líder estatal y otra cosa muy distinta la realidad que se vive dentro de su partido y los de enfrente.

Es cierto que el PRI puede regresar al poder si el hartazgo en la población por los gobiernos que menciona llega a límites insoportables, pero apostarle a esta ecuación es un enorme riesgo.

En Tamaulipas —quiérase o no— no se debe regatear el crédito al Partido Acción Nacional. Actualmente es el partido en el poder y ello significa abundantes recursos económicos para mover la estructura electoral.

Tampoco se puede cerrar los ojos a una realidad, la Cuarta Transformación (4T) ha operado bien en la entidad con la entrega de recursos que los siervos de la nación han hecho de forma puntual.

Son miles de millones de pesos que se diseminan en el estado en forma de apoyos económicos o en especie tanto por el PAN-Gobierno como por la 4T; dinero que el PRI no tiene.

Además, en aquel municipio fronterizo, MELHEM SALINAS descartó una alianza porque en estos momentos su partido trabaja en su estructura; lo que llama la atención es cómo revivir la otrora poderosa estructura cuando no hay dinero.

En política nada se mueve por amor al arte, aunque se le ponga amor y arte a la operación política. Todos sabemos que MELHEM recibió un partido en quiebra y con una permanente fuga de cuadros; nadie lo puede culpar de la realidad que vive el PRI.

Fuera de discursos triunfalistas, futuros prometedores o ganas de chambear, el exceso de confianza que se vive en la cúpula estatal tricolor es inversamente proporcional a la realidad. No hay dinero y sin dinero no puede haber estructura, una simple regla electoral… Pendientes…

~~SECRETO A VOCES.- Con la denuncia penal de la Dirigencia provisional del Movimiento de Regeneración Nacional en contra de YEIDCKOL POLEVNSKY, el grupo que la dama tenía en Tamaulipas ha quedado demasiado debilitado por no decir pulverizado… En contraparte los grupos de BERTHA LUJÁN y RICARDO MONREAL se verán fortalecidos, todavía más, con el paso del tiempo… Con esto ya se podría iniciar la lista de prospectos a las diputaciones federales y alcaldías de cara al próximo proceso del 2021, porque los “ahijados” de POLEVNSKY difícilmente aparecerían en esa lista… ¡Ay ojón!

~~RUMORES, RUMORES, RUMORES.- En Tamaulipas, la gente que creía en ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN y le celebraba cada disparate mediático que se aventaba, se dice desilusionada tras el feo coscorrón que la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional le dio, al mandarlo seis meses a la “banca”… Los desilusionados ya le financiaban al “travieso” ALEJANDRO su campaña y ahora no saben cómo recuperar lo invertido… Son rumores, rumores, rumores…

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Las especulaciones van y vienen pero la figura de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL —también conocido como JR— sigue creciendo suave y gradualmente… El coordinador de delegaciones federales en Tamaulipas trabaja a la velocidad y en el tono que le dictan de Palacio Nacional, despertando el celo de buena parte de los actores políticos en la entidad… La estructura personal de GÓMEZ LEAL sigue creciendo, por aquello de que se llegue a ofrecer… ¡Sacarrácatelas!

++CUENTAN QUE… En la Capital la pregunta que sigue revoloteando en el aire es: ¿Por qué no se protegió y sostuvo a FERNANDO CAMPOS en la dirección del ITACE…? La pregunta viene a cuento porque este personaje fue uno de los primeros priistas que quemó sus naves y se sumó a los “vientos del cambio” además de mostrar disciplina cuando le negaron competir por la Alcaldía de Victoria o diputaciones federales y locales… Una de dos: FERNANDO se desinfló y cayó de la gracia de quien manda en Tamaulipas o es demasiado grave la acusación que pesa sobre él, de manera que sostenerlo sería un suicidio político… ¡Ay nanita!

+CUENTAN QUE… El diputado local del Partido Acción Nacional, (y experredista) JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA, está exigiendo que no lo dejen fuera del próximo proceso electoral, pues su intención es ser candidato a la Alcaldía de Madero… Pero…

++CUENTAN QUE… El problema es que al interior del partido el diputado JOAQUÍN HERNÁNDEZ carga con parte de la culpa de la derrota que sufrieron en el 2018, cuando ANDRÉS ZORRILLA no pudo reelegirse. Se sigue insistiendo que el legislador tiene mucho que explicar sobre la fallida operación política y por eso está “vetado”… ¡Órale!

~~ÁGORA~~

NO TENEMOS PERMISO de perder la esperanza, aunque la información que circule del Covid-19 es digna de derrumbarnos… Los números no pintan bien para Tamaulipas con relación a los casos registrados y defunciones, la curva no se aplana y —por el contrario— sigue aumentando por lo que el aislamiento social se extendería más allá de lo proyectado… Repito, no tenemos permiso de perder la esperanza pero esta fe en que todo se va a remediar debe ir acompañada de acciones tendientes a contener el avance del Covid-19… Atender las medidas sanitarias es sinónimo de esperanza y no tenemos permiso de perder esta fuerza de voluntad… Hasta mañana

letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta