LETRAS PROHIBIDAS// Reparte AMLO atole con el dedo

Pues sí, nos dieron avión/ y hasta atole con el dedo;/ realidad está de miedo/ confirmo que está “caón”… ** Cortina de humo se usa/ pa’ esconder la realidad;/ se actúa con tal maldad,/ mejor cántenme “La Tusa”…

La Cuarta Transformación (4T) suma casi 14 meses de haber llegado al poder y las cifras que ha entregado a la nación no son realmente alentadoras para nadie. Ni para los de la 4T.

Para lo mucho que se pregonó sobre la corrupción heredada, de la “mafia del poder”, apenas unos cuantos “peces semi-gordos” caído no son nada. No han servido ni como cortina de humo.

Dos graves problemas tiene nuestro país y no han sido atendidos. (1) La inseguridad, es decir el grave problema de la violencia que daña a todos, incluso a quienes la generan, y (2) el desempleo.

Durante el mes de enero se crearon 68 mil 955 nuevos puestos de trabajo que suma casi 20.5 millones de mexicanos que laboran en el sector privado y gozando de prestaciones.

La cifra, según expertos en la materia, es la más baja de las últimas dos décadas. Enero generaba “por tradición” una cifra cercana a las cien mil nuevas plazas.

En cuanto a la “nota roja”, la propia Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció que durante el mes de enero, de este año, los homicidios en México aumentaron 2.1 por ciento con relación al periodo anterior.

En este enero se contabilizaron dos mil 376 homicidios en nuestro país, que representa un promedio de casi 77 personas diarias. Cifra que le gana al 2019, en dicho mes, que sumó dos mil 326 víctimas.

Otras asignaturas pendientes se aprecian en el rubro de salud, donde la falta de medicamentos persiste, por citar otro ejemplo más, y la atención sigue dejando mucho qué desear.

Hasta el momento no se conoce que la Federación esté preocupada por fomentar la obra pública en los estados, que es uno de los detonantes del crecimiento en cualquier país.

Más de 400 días han pasado desde que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tomó posesión del cargo y los pocos números favorables son opacados por la realidad lacerante de México en materia económica y de seguridad pública.

A la 4T le urge otra cortina de humo porque la captura de peces “semi-gordos”, la “no-rifa” del avión presidencial, los puentes y los cheques de dos mil millones de pesos ya no están sirviendo de mucho para repartir atole con el dedo… Pendientes…

~~EN OTROS TEMAS.- Parece que el “romanticismo” de la base del Partido Revolucionario Institucional, con su (todavía) flamante presidente del Comité Directivo Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, se dio por terminado en Altamira… En aquel municipio, tal vez el más politizado de la zona sur, los “topones” entre los líderes de grupúsculos están a la orden del día… el “madruguete” que intentó hacer el exdiputado local, CARLOS “El Cacho” GONZÁLEZ TORAL, no le funcionó, al menos hasta la tarde de este lunes, pues le rechazaron a su “ahijado”, TOÑO MÁRQUEZ, como “presidente de unidad” para el Comité Municipal altamirense… Diversos sectores del PRI vomitaron las pretensiones de “El Cacho” de manera que eso de la unidad que le juraron a MELHEM salió más falso que la intención de FELIPE CALDERÓN por ir con Alcohólicos Anónimos… ¡Ay ojón!

~~MIGUEL MANZUR “ES EL BUENO”.- El equipo de futbol profesional Correcaminos de la UAT, que juega en la liga Ascenso MX, está reviviendo viejas glorias y ha reactivado el amor por el color naranja, así como creado un imán para los llenos en el estadio Marte R. Gómez… El trabajo discreto, pero muy efectivo, del presidente MIGUEL MANZUR PEDRAZA, ha dado resultados a la afición que anhelaba por muchos años un inicio como el que está viviendo su equipo… Es cierto que el trabajo de MANZUR es fuera de cancha pero su chamba se ve reflejada en el equipo con este buen paso. Por ello la afición no escatiman esfuerzo para hacer fila al comprar el boleto; tampoco regatea el apoyo a todo momento desde las gradas porque sabe que El Correcaminos, de la mano de MANZUR y colaboradores, está para cosas grandes. Por lo pronto ahí estamos haciendo la ola, festejando los goles y dejándonos envolver por el espectáculo dentro y fuera de cancha… Aplausos a MANZUR y colaboradores, porque hoy se lo merecen ¡Enhorabuena!

~~ALISTAN INAUGURACIÓN DE SECUNDARIA.- El gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, visitará el municipio de Nuevo Laredo para inaugurar la Secundaria Técnica Municipal de Villas de San Miguel, así lo informó el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR… La proyectada inauguración sumaría el cuarto plantel que le toca iniciar, inaugurar y entregar al Alcalde neolaredense… la obra registra un 75 por ciento de avance por lo que se asegura que en marzo se aprovechará la visita del Mandatario estatal para que corte el listón inaugural… El plantel contará con 15 mil 529 metros cuadrados, con acceso principal, canchas de usos múltiples, 12 aulas, laboratorio en dos niveles, oficinas administrativas, comedor, escaleras, baños para mujeres y hombres respectivamente y una área de talleres…. Lo anterior es fruto de la sinergia que han generado el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA y el alcalde RIVAS CUÉLLAR en beneficio de la población.

ÁGORA

NUESTRO PAÍS PASÓ de ser una nación pacífica y solidaria a una violenta en su seno… México está viviendo una etapa muy lamentable, donde la sangre, desgraciadamente, está cubriendo gradualmente las calles de cualquier ciudad… Los feminicidios siguen aumentando y ahora también la inconcebible muerte de menores en etapas muy tempranas… El desdén con que en ocasiones miramos al vecino es el inicio para bajar la guardia y permitir que actos reñidos con las leyes ocurran… Ayer fueron los homicidios, hoy son los feminicidios que van sin freno. Ojalá que los infanticidios se detengan y todo acto que atente contra la vida; ruego a Dios porque así sea… Hasta mañana…

No hay comentarios

Dejar una respuesta