LETRAS PROHIBIDAS// Sembradores de odio

Los habitantes de la zona conocida como Haciendas del Santuario, conformado por varias colonias, fraccionamientos y zonas privadas al sur de la Capital, agradecieron la rápida respuesta a sus necesidades por parte de la alcaldesa PILAR GÓMEZ…

Estamos por entrar a una etapa electoral muy peligrosa que nada abonará a la tranquilidad del país y de quienes aquí habitamos y nos desarrollamos.

Durante 18 largos años de campaña, el hoy presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR puso en práctica una estrategia electoral: polarizar al país y lo logró.

Durante ese tiempo creó “dos clases”: ricos y pobres; victimarios y víctimas; “mafia del poder” y “pueblo sabio”… como candidato, el hoy Presidente, se convirtió en un sembrador de odio.

Aprovechó la pobreza, la desigualdad y las convirtió en herramientas muy efectivas que lo mantuvieron vigente y presente en las boletas electorales, independiente del origen de su financiamiento.

La estrategia le funcionó muy bien que hasta rompió el récord de votaciones y acaparó las simpatías de más de 30 millones de votantes en un país de 126 millones de habitantes.

Esa estrategia, la de “sembrar odio”, ahora está siendo implementada por la oposición para tratar de “reventar” a la llamada Cuarta Transformación (4T) y al parecer le está funcionando.

El desgaste natural del Gobierno federal por el ejercicio del poder, entre otros diversos factores, han permitido un avance significativo de la Oposición entre las preferencias electorales de México, aunque no le guste a Palacio Nacional.

No hay que confundir los niveles de aprobación del presidente LÓPEZ OBRADOR que, aunque van a la baja, son relativamente altos, con la percepción que se tiene del Gobierno federal en conjunto.

Aquella estrategia de sembrar odio, está siendo empleada por los opositores de Palacio Nacional para polarizar al país y, lo más grave, es que la misma estrategia (la de sembrar odio) la ha mantenido la 4T desde que llegó al poder.

Por otro lado, los desatinos de varios funcionarios de la 4T y los excesos del pasado (que los acompañan a donde van), en lugar de abonar para la causa de Palacio Nacional, tal pareciera que están ayudando a la Oposición.

Lamentablemente sembrar odio en estos momentos es un exceso si se toma en cuenta el luto del país, por la muerte de casi 170 mil mexicanos por el Covid-19, y la violencia extrema producida por empresarios que operan al margen de la ley.

Muy peligroso sería que sembrar odio se convierta en el deporte favorito de la clase política, independientemente de qué color de playera porten a la hora de buscar un puesto de elección popular.

México está polarizado y ni duda cabe, de manera que dividir más a la población podría convertirse en una antesala de la anarquía y eso sí sería peligroso para todos, hasta para los sembradores de odio… Pendientes…

~~RESPONDE PILAR EN HACIENDAS DEL SANTUARIO.- Los habitantes de la zona conocida como Haciendas del Santuario, conformado por varias colonias, fraccionamientos y zonas privadas al sur de la Capital, agradecieron la rápida respuesta a sus necesidades por parte de la alcaldesa PILAR GÓMEZ… Instalación, reparación y cambios de luminarias fue una de las solicitudes a las que recibieron respuesta pronta y satisfactoria; al igual que la limpieza, reparación y recarpeteo de calles. También la recolección de basura y el servicio permanente de ello… Los vecinos quedaron satisfechos y agradecidos por la atención que la máxima autoridad municipal les brindó.

NOTA ACLARATORIA. Ofrezco una disculpa pública al buen amigo y mejor político RAMIRO RAMOS SALINAS, por mencionarlo como representante del ex gobernador de Oaxaca, ULISES RUIZ y su movimiento: Democracia Interna; comentario que publiqué en mi columna de ayer, titulada: “Melhem: no hay acuerdo bajo la mesa”… En realidad RAMOS SALINAS es representante del “Grupo Líder”, aquí en Tamaulipas, que a nivel nacional lo comanda JOSÉ ENCARNACIÓN ALFARO, un movimiento que, aunque es del Partido Revolucionario Institucional, nada tiene que ver con “Democracia Interna”.

~~LOS ENTRETELONES~~

++CUENTAN QUE… Quien se le lanzó al Gobierno federal a la yugular, fue el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, GERARDO PEÑA FLORES en sesión legislativa… Cuentan que cuentan que el Congreso local retumbó con las palabras del pastor congresal, cuando acusó de traidor al Gobierno federal al pretender eliminar organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional Electoral por lo que pidió al Jefe del Poder Ejecutivo federal reconsiderar la medida y desistirse sobre la iniciativa que busca eliminar a los Organismos Autónomos del Estado Mexicano… ¡Ay nanita!

++CUENTAN QUE… Vaya polémica la que se armó al mediodía de ayer miércoles (10/01/2021) con las declaraciones de JORGE ÁBREGO ADAME, en su calidad de ex secretario de Finanzas del gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ; y vaya que sí… Cuentan que cuentan que palabras más, palabras menos, el ex manejador de los recursos públicos del sexenio anterior rechazó acusaciones sobre haber operado factureras pero, lo que más llama la atención es que a pesar de que hay un proceso en su contra, asegura que no ha sido requerido por ninguna autoridad… También cuentan que gente muy mal pensada asegura que ÁBREGO ya “arregló” (¿con quién?) para que, con la mayor tranquilidad, salga a cuadro y declarando; es decir que se deje ver… Claro que las condiciones de su salud, al parecer, también fueron tomadas en cuenta… ¡Calla pesáo!

++CUENTAN QUE… Hablando del ex gobernador de Tamaulipas, EGIDIO TORRE CANTÚ, siguen fuertes las versiones de que sus tentáculos están metidos bien adentro en algunos partidos políticos… Cuentan que cuentan que al ver los cuadros que figuran en la lista y que saltaron a la “fama política” gracias a EGIDIO, se puede confirmar que el cuadro chico del ex gobernador opera en Nuevo León así como Tamaulipas y hasta aseguran que en más estados… todo es siembra para cosechar el próximo año… ¡Santa Cachucha!

Gracias… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

No hay comentarios

Dejar una respuesta