Lleva Rivas ‘Médico a tu puerta’ al poniente de Nuevo Laredo

Nuevo Laredo.- El alcalde acompañado de galenos, enfermeras y colaboradores, visita en El Progreso a personas enfermas de la tercera edad, escucha sus necesidades y se compromete a apoyarlas

Atento a las necesidades de las personas vulnerables y por ser la salud una de las prioridades del gobierno municipal, el alcalde Enrique Rivas visitó a adultos mayores con el programa ‘Médico a tu Puerta’, que atendió a pacientes del poniente de la ciudad.

“La gente no quiere debate, lo que quiere saber es a dónde recurrir para que les puedan suministrar medicamentos, atender con estudios, hospitalización, todo lo demás es paja, lo que requieren es solución y el gobierno municipal está actuando, sea o no responsabilidad nuestra, tenemos que entrar a dar solución”, afirmó Rivas Cuéllar.

El munícipe refirió que con este programa se abriga a una importante cantidad de adultos mayores, frente al desabasto de medicamento en hospitales del país y carencia de seguridad social con la desaparición del Seguro Popular.

Durante la visita de ‘Médico a tu Puerta’ se brinda consulta médica de calidad, tratamiento del padecimiento del paciente, revisión de presión arterial, así como niveles de glucosa, entre otros servicios, con el propósito de mantener sana a la población neolaredense.

La primer visita fue a Petra Velazquez Mendoza, de 78 años, en el fraccionamiento El Progreso, el alcalde platicó con ella sobre su estado de salud y las necesidades que presenta en su hogar, y ayudó a que le aplicaran la vacuna contra la influenza, además de los medicamentos que requiere.

El presidente municipal y colaboradores, acudieron después al domicilio de Joel Rebolloso Muñiz, del mismo sector, quien padece de hipertensión y artrosis de rodilla bilateral, mientras lo consultaban solicitó al alcalde apoyo con madera para su hogar.

La esposa de Joel, Ramona García Cortez, dijo que la visita de Enrique Rivas anima a su esposo y agradeció el beneficio que les brinda con este programa de consulta, exámenes y medicamentos gratuitos.

“Muchas gracias por este programa y qué bueno que se preocupe por nosotros las personas mayores, le agradecemos por todo”, expresó.

Otra de las beneficiadas con ‘Médico a tu Puerta’ es Ema Sánchez Galindo quien afirmó “siempre me han dicho que va a venir ayuda y jamás; hasta ahora llegó, mucha gente que me conoce, sabe que tengo necesidad”.

Sánchez Galindo padece paraplejia de miembros inferiores con trastorno sensitivo en miembros superiores, a raíz de un accidente automovilístico, por lo cual a diario sobre su silla de ruedas solicita ayuda para solventar sus necesidades, a los viajeros que salen o ingresan a Nuevo Laredo por la garita del Kilómetro 26.

La paciente recibió los medicamentos para tratar su padecimiento, así como sondas para reemplazo.

Agradeció al alcalde por el beneficio que creyó nunca llegaría y le solicitó apoyo para instalar un negocio, poder mantenerse y ya no arriesgar su integridad pidiendo ayuda en el Kilómetro 26, Enrique Rivas se comprometió a apoyarla.

El alcalde es el presidente de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, por lo cual su compromiso con el bienestar de la ciudadanía es mayor y una de las prioridades para el gobierno que encabeza.

Rivas Cuéllar fue acompañado por los regidores Samantha Bulás Liguez y Eduardo Lozano Guajardo, además de la secretaria de Bienestar Social, Leticia Meneses Camino y el director de Salud Municipal Jaime Emilio Gutiérrez, así como dos médicos y seis enfermeras.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta