México es electo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Nueva York.- México fue electo miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por 187 votos favor,  se dio a conocer en la sede del organismo multilateral. 

El Consejo de Seguridad es uno de los principales órganos de la ONU y es el encargado de garantizar la paz y la seguridad internacional. 

También tiene entre sus funciones la de cooperar en la solución de los problemas internacional y en el desarrollo del respeto a los derechos humanos. 

Esta es la quinta ocasión que México forma parte de esta instancia. La primera fue en 1946, la segunda en el periodo 1980-1981, la tercera en 2001-2002, la cuarta vez en 2009-2010. 

El anuncio se realizó luego de que a lo largo de la mañana, los estados miembros de la ONU votaron en urnas y por voto secreto de manera escalonada debido a la contingencia sanitaria del Covid19. 

La elección se realizó sin que estuviera reunido el pleno de Naciones Unidas debido a la emergencia. 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó sobre la elección en redes sociales: “Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organizacion de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta